Cómo ver la audiencia de tu podcast en Spotify

Los podcast son una forma de escuchar nuestros programas favoritos a través de las apps de música en streaming o servicios propios, como Ankor o Apple Podcast. Estos programas se han extendido a lo largo de los meses, y muchos creadores de contenido apuestan por explicar de una forma más tranquila y solo con la voz. Spotify, uno de los servicios de música en streaming más importantes, lleva un tiempo enfocando su app también a los podcast. Ahora presenta una nueva forma de poder ver la audiencia que escucha tus programas. Así funciona. 

La nueva herramienta para Podcasters nos permite ver y conocer todos los detalles sobre nuestra audiencia. Desde qué usuarios escuchan más tus podcas hasta qué temática es más acogida por parte de los oyentes. De esta forma podrás crear y continuar creciendo con tu contenido de una forma más sencilla y sabiendo que eso es lo que les gusta a la mayoría de los oyentes. Esta plataforma también nos mostrará analíticas para saber cuántos usuarios escuchan nuestros programas. Además de diferentes opciones. En concreto, podremos saber:

  • El género: si nos escuchan más hombres o mujeres.
  • Gustos musicales: el tipo de música que escuchan las personas que entran a nuestro podcast.
  • Datos del país: ubicación de los usuarios para conocer en qué país se escuchan más nuestros podcast.
  • Información detallada: tiempo de escucha, qué programas son los más escuchados etc.

Ya disponible de forma gratuita

En definitiva es una herramienta para que los creadores de contenido no solo puedan conocer a su audiencia, sino que también vean que Spotify es una buena plataforma para subir sus podcast. Spotify for Podcasters ya está disponible de forma gratuita en Google Play y App Store. Si subes contenido a la plataforma solo inicia sesión con tus datos de Spotify y comienza a utilizar la app. Es importante aclarar que es una aplicación nueva, así que es muy probable que contenga algunos fallos que se solucionarán en las próximas semanas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,