Cómo ver la audiencia de tu podcast en Spotify

Los podcast son una forma de escuchar nuestros programas favoritos a través de las apps de música en streaming o servicios propios, como Ankor o Apple Podcast. Estos programas se han extendido a lo largo de los meses, y muchos creadores de contenido apuestan por explicar de una forma más tranquila y solo con la voz. Spotify, uno de los servicios de música en streaming más importantes, lleva un tiempo enfocando su app también a los podcast. Ahora presenta una nueva forma de poder ver la audiencia que escucha tus programas. Así funciona. 

La nueva herramienta para Podcasters nos permite ver y conocer todos los detalles sobre nuestra audiencia. Desde qué usuarios escuchan más tus podcas hasta qué temática es más acogida por parte de los oyentes. De esta forma podrás crear y continuar creciendo con tu contenido de una forma más sencilla y sabiendo que eso es lo que les gusta a la mayoría de los oyentes. Esta plataforma también nos mostrará analíticas para saber cuántos usuarios escuchan nuestros programas. Además de diferentes opciones. En concreto, podremos saber:

  • El género: si nos escuchan más hombres o mujeres.
  • Gustos musicales: el tipo de música que escuchan las personas que entran a nuestro podcast.
  • Datos del país: ubicación de los usuarios para conocer en qué país se escuchan más nuestros podcast.
  • Información detallada: tiempo de escucha, qué programas son los más escuchados etc.

Ya disponible de forma gratuita

En definitiva es una herramienta para que los creadores de contenido no solo puedan conocer a su audiencia, sino que también vean que Spotify es una buena plataforma para subir sus podcast. Spotify for Podcasters ya está disponible de forma gratuita en Google Play y App Store. Si subes contenido a la plataforma solo inicia sesión con tus datos de Spotify y comienza a utilizar la app. Es importante aclarar que es una aplicación nueva, así que es muy probable que contenga algunos fallos que se solucionarán en las próximas semanas.