Cómo activar el nuevo diseño de Play Store con Material Design renovado

Material Design llegó a la tienda de aplicaciones de Google, Play Store, hace unos meses. Y ahora, es el turno del rediseño de Material Design para Play Store. A principios de mayo algunos usuarios empezaron a ver este nuevo formato y el 1 de agosto la cantidad de gente que lo tiene ha incrementado de forma exponencial. El nuevo rediseño de Play Store está completamente terminado y muchas personas han tenido acceso a él.

Te explicamos qué ha cambiado en el nuevo diseño e incluso te dejaremos las instrucciones para que puedas activarlo en tu teléfono.

¿Qué cambia con el nuevo rediseño de Google Play Store?

El cambio más grande, en la nueva interfaz de Play Store, es la eliminación por completo de los colores que venían siendo habituales en la tienda. Ahora todo es completamente blanco, ya no hay ni rastro del verde para aplicaciones y juegos, rojo para películas ni azul para libros. Todo es totalmente blanco y los nombres de las aplicaciones y juegos se ven de una forma mucho más clara.

Incluso nos hemos despojado del cajón de música, que ahora ya no está accesible de forma directa como antes. Solo veremos las pestañas Juegos, Aplicaciones, Películas y Libros por defecto, aunque podremos encontrar música usando el buscador. Tampoco están las pestañas anidadas, las cuales violaban las reglas de diseño de Material Design por completo.

Las pestañas anidadas han dado paso a las secciones en la parte inferior de la aplicación. Las pestañas superiores, en el nuevo diseño, se usarán para categorizar cada sección con: Categorías, Selección de los editores, Para ti, Más populares o incluso la clásica pestaña de Acceso beta. Por otra parte, seguimos encontrando la fuente Google Sans junto con los nuevos elementos.

¿Cómo activar el nuevo diseño de Google Play Store?

google_play_store_02

Y ahora ha llegado el momento. ¿Cómo se activa el nuevo diseño de Google Play Store? Hace un tiempo os dejamos un pequeño tutorial de cómo se hacía pero eso ha cambiado un poco. El cambio parece que está activado vía servidor a partir de la versión 15.8.23 pero nosotros te vamos a recomendar un pequeño truco para que te lo activen antes:

  • Descarga la última versión de Google Play Store en APK Mirror.
  • Una vez hecho eso, cierra Play Store desde el menú de multitarea, ve a Ajustes – Aplicaciones y búscala entre las aplicaciones instaladas.
  • Borra la caché de Play Store y el nuevo diseño debería aparecer.

Si por alguna razón no vieras el nuevo diseño, dale unas horas o días, Google te lo activará vía servidor. Si tienes Android 9 Pie las posibilidades de que te lo activen serán todavía más altas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,