Cómo ganar en las invasiones del Team GO Rocket y los Pokémon oscuros

Ojo pokéntrenadores, hay una nueva amenaza en Pokémon GO. Se trata del clásico Team Rocket, aunque adaptado al juego para móviles. De ahí que aparezca con el apellido GO: Team GO Rocket. Pero lo más interesante son las dinámicas que han introducido en el juego. Un soplo de aire fresco para añadir más combates y minijuegos interesantes a este título. Aquí te contamos cómo hacer en estas invasiones del Team GO Rocket para tratar de ganar el enfrentamiento o, al menos, saber a qué atenerte y cómo funcionan estas mecánicas de los Pokémon oscuros.

Una vez que tienes Pokémon GO actualizada a su última versión, a partir de ahora encontrarás nuevas poképaradas especiales repartidas por el mapeado. Son fácilmente identificables, con un color más oscuro y que varía. Incluso se mueven de manera errática para llamar nuestra atención. Si, además están cerca de otras  poképaradas normales la diferencia es aún más notoria.

poképarada especial

Por supuesto, al acercarnos a ellas y desplegarlas, el aspecto también se diferencia del resto de poképaradas. Son más oscuras, prácticamente negras, y cuentan con una R roja en la parte superior por si había lugar a dudas. Incluso aparece un esbirro del Team GO Rocket a su lado para que sepas que aquí se va ha llevado a cabo una invasión. ¿Alguna duda más? Pues ahora toca combatir.

Invasiones del Team GO Rocket

Se trata de un nuevo sistema que lleva los combates a la calle, sin necesidad de otros entrenadores Pokémon ni de participar en incursiones al uso. Solo hay que pulsar sobre el esbirro de turno de la poképarada para iniciar el combate. Un proceso necesario para liberar este punto de la influencia del Team GO Rocket. Además de ser una actividad divertida y que nos ofrece algunas recompensas como experiencia y la posibilidad de capturar un Pokémon oscuro.

Aquí es importante atender a la conversación del esbirro. Y es que los expertos en Pokémon GO ya han descubierto que, dependiendo de una u otra línea de texto, los contrincantes usan un tipo determinado de Pokémon. Esta pista puede ser clave para escoger nuestro mejor equipo en cada caso. Recuerda que solo si ganas el combate puedes liberar la poképarada de su oscura influencia y, lo que es más importante, podrás capturar a un Pokémon oscuro. Estas son las frases a las que tienes que atender según Pokexperto.com:

invasiones Team Go Rocket
Frases de reclutas y tipos de Pokémon usados

Una vez tenemos claro el tipo de Pokémon, contamos con cierta ventaja para escoger tres Pokémon más eficaces a la hora de prestar batalla. Un combate que, por cierto, cuenta con las mismas reglas que cualquier combate entre entrenadores. Es decir, 3 vs 3 Pokémon junto a dos escudos. De esta manera pulsamos sobre la pantalla para atacar, pudiendo cargar un ataque, el cual se presenta como un minijuego en sí mismo, debiendo recoger el icono del mismo para cargarlo en su máxima potencia. Claro que el recluta del Team GO Rocket puede hacer lo propio. En este momento se nos presenta la opción de usar uno de los dos escudos. Así que más vale que pienses bien tus movimientos y eches un ojo al devenir del combate para ver cuándo te interesa más usarlo y alargar la vida de alguno de tus tres Pokémon.

No pasa nada si no consigues vencer al recluta. Pero lo importante sucede si logras derrotar a sus tres Pokémon. Y es que esto hará que huya raudo y veloz, lo que, a su vez, causa que uno de sus Pokémon quede disponible en la poképarada. Se trata de un Pokémon oscuro que puedes capturar.

Pokémon GO

Capturando a los Pokémon oscuros

Cuando se derrota a un esbirro del Team GO Rocket, dependiendo de cómo haya ido el combate, se nos otorga una serie de Honor Balls. Pokéballs especiales, como las de las incursiones, con las que capturar a un Pokémon especial: el Pokémon oscuro dejado por el recluta.

Estos Pokémon son muy difíciles de capturar. Son fácilmente identificables como oscuros debido al color rojo de sus ojos y al misterioso halo púrpura que los rodea. Este tipo de Pokémon es más activo y agresivo. Su círculo suele ser rojo incluso con las Honor Ball, así que más vale que te apoyes en las bayas para conseguir capturarlo.

Honor Balls

El número de Honor Balls recibido tras el combate con el recluta depende de varios aspectos. Aquí puedes echar un vistazo a una tabla para saber cómo conseguir más oportunidades de captura:

Los Pokémon oscuros son interesantes por lo que pueden llegar a ser. Y es que, cuando están en modo oscuro sus desventajas salen caras, tanto para mejorarlos como para combatir con ellos. Pero si se les purifica la cosa cambia. De esta manera, mientras son oscuros su consumo de polvoestelar es un 200% más amplio de lo normal. Pero cuando se les purifica sus cualidades de combate aumentan. Además, su entrenamiento es un 10% más barato que el de cualquier Pokémon al uso.

Pokémon oscuro

Así que capturar estos Pokémon oscuros es una actividad de lo más interesante a largo plazo. Y es que es una buena manera de hacerte con Pokémon poderosos si te dedicas a entrenarlos una vez que los has purificado. Claro que para eso se necesita mucha paciencia y muchos polvoestelares.