Cómo borrar tus interacciones de Instagram para no dejar huella

En Internet en general, y en Instagram en particular, siempre queda huella de todo lo que haces. Y es que un me gusta aquí o un comentario allá pueden delatar muchas cosas: Interés, interactuación, un simple descuido. Sea como sea tu cuenta de Instagram lo sabe todo de ti, y puede reflejarlo en el menú del corazón, donde se muestra toda la actividad en torno a tu cuenta. Pero no te preocupes, se puede borrar.

Si tienes que ocultar tus pasos o tu actividad en Instagram, primero deberías plantearte por qué es así y si te interesa mantener esa situación. Y segundo, puedes pasarte por la pestaña en cuestión y eliminar algunos de los elementos que se muestran aquí. Hablamos de la pestaña del corazón, que no es ni más ni menos que el historial de me gustas, comentarios, usuarios seguidos y el resto de actividades que se dan en torno a tu cuenta o a las cuentas a las que sigues. Un chivato o un recordatorio, como lo quieras ver. Pero donde puedes borrar muchos de sus elementos para evitar broncas, explicaciones o dejar atrás malos recuerdos.

Qué información de actividad se muestra

En esta sección se muestra prácticamente toda la interacción que tiene que ver con tu cuenta. Ya sea porque has dado me gusta a una foto, o porque alguien ha comentado en una foto en la que te etiquetaron. Sorpresas que a veces pueden ser desagradables, pero que puedes editar cómodamente.

Instagram recoge aquí cada uno de los me gustas que alguna otra cuenta te deja en una foto publicada por ti. Por supuesto, también muestra los nuevos seguidores que has recibido. Además, si llevas a cabo algún tipo de patrón con tus me gustas, como dar corazón a tres o más fotos con el mismo hashtag o etiqueta, también queda reflejado en esta sección.

qué información da el historial de actividad de Instagram

También se muestran las fotos en las que has sido etiquetado o etiquetada, e incluso los comentarios que otras personas hacen en estas fotografías donde has sido marcado. Además se pueden ver los me gustas que otros usuarios hacen a algún comentario que hayas publicado.

Por cierto, también hay sugerencias y recordatorios de fotos del pasado. Es decir, básicamente un buen registro de todo lo que haces o te hacen en tu cuenta.

Paso a paso

Lo único que tienes que hacer es entrar en Instagram de manera habitual. Después pincha en la pestaña del corazón (la tercera por la izquierda). Aquí es donde puedes ver una sección con la actividad de tu cuenta y la de otros a los que sigues.

Para saltar entre las cuentas de otros y tu propia actividad fíjate en las pestañas de la parte superior de esta sección. Aquí se muestra el rótulo Siguiendo para mostrar las cuentas a las que siguen, los me gustas dados, los hashtags utilizados por algunas cuentas que estás siguiendo. En el apartado , sin embargo, está la actividad de tu cuenta. Esta es la información que podemos borrar.

paso a paso Instagram

Una vez aquí solo tienes que llevar a cabo una pulsación larga sobre el contenido que quieras hacer desaparecer. De esta manera aparece una opción secundaria que reza Eliminar. Al pulsar sobre ella verás que dicha información de esta sección desaparece para siempre.

¿Quiere decir que se borra el me gusta, comentario o la interacción? La respuesta es no. Borras el registro de dicha actividad, pero no lo que realmente has hecho. Un dato importante a tener en cuenta si no queremos sorpresas.