Google Fit ya cuenta con modo oscuro

Es la última aplicación de Google en sumarse a la moda y requisito que cada vez más usuarios exigen a Google y resto de desarrolladores. El modo oscuro está de moda, y empieza a ser condición sine qua non si miramos al futuro de Android Q, donde ya existe un modo oscuro general. ¿El porqué? Sencillo: tratar de ahorrar algo de energía al evitar el brillo y uso más complejo de la pantalla del móvil, y además tratar de dañar menos la vista cuando se mira al panel en entornos oscuros. Pues bien, Google Fit, la herramienta de salud de Google, se suma a la tendencia.

Lo hace en su última actualización, que lleva el número 2.16. Es una actualización que ya está disponible para todos a través de Google Play Store, así que no dudes en revisar si tú también la tienes. Con ello veremos nuevas opciones dentro del menú Ajustes para personalizar el uso del modo oscuro. Y es que podemos escoger entre mantener el modo claro, minimalista y con el fondo en blanco, el modo oscuro que pasa a jugar con los negros y los grises. Y un tercer modo de ahorro de energía que activa el modo oscuro solo cuando el modo de ahorro general del móvil se pone en marcha.

google fit modo oscuro

Con ello, si escogemos este nuevo modo oscuro, la aplicación cambia de aspecto para abrazar su lado más oscuro. Nada cambia en el funcionamiento, y no esperes un color negro profundo. En realidad la estética juega con diferentes tonos de negro y gris para plantear relieves y manejar el mismo estilo que con el blanco, pero tratando de ahorrar batería. Algo que se disfruta especialmente en pantalla de tecnología OLED, donde los negros son más puros y el ahorro de energía más notable.

También habrá medición de sueño

Otra función de Google Fit es la de introducir nuestra calidad de sueño. Eso sí, está en desarrollo, por lo que se puede saber tras investigar las líneas de código de la última actualización. Es decir, Google está trabajando para introducirla en un futuro. De esta manera Google Fit no solo estaría pendiente de nuestra actividad física en torno al deporte y el movimiento, sino también al descanso.

Según se ha podido saber, ya existen líneas de código que hablan sobre añadir y editar sueño. Algo que podría estar relacionado con la creación de un registro y gráficas sobre la evolución del sueño del usuario. Claro que, para descubrirlo aún habrá que esperar, sin que haya una comunicación oficial sobre la existencia de esta característica o de cuándo llegará.