Google Fit ya está disponible también para iPhone y el Apple Watch

Google Fit es la aplicación de salud de Google. Al igual que muchas de las apps del gigante del buscador, su mayor virtud es la sencillez. La aplicación simplemente muestra dos objetivos basados en la cantidad de actividad que recomienda la OMS para mejorar la salud de la población: Minutos Activos y Puntos Cardio. Hasta ahora, esta aplicación solo estaba disponible para dispositivos Android. Desde hoy ya la tenemos disponible para móviles iPhone. Además, es compatible con el Apple Watch.

La aplicación de ejercicio de Google simplifica todo lo que conlleva la actividad física en dos objetivos: Minutos Activos y Puntos Cardio. El primero mide lo minutos en los que estamos realizando alguna actividad, ya sea correr 5 kilómetros, subir las escaleras o dar un paseo. Con cada actividad ganaremos Minutos Activos que quedarán registrados en la aplicación.

Por otro lado, la aplicación mide los Puntos Cardio. Es decir, aquí no solo tiene en cuenta el movimiento, también la intensidad del mismo. Por cada minuto de actividad moderada, como caminar rápido, conseguiremos Puntos Cardio. Y si realizamos una actividad intensa, la aplicación nos dará el doble de puntuación. La idea es que todas las semanas seamos capaces de alcanzar la cantidad de ejercicio físico que recomienda la Organización Mundial de la Salud para reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, dormir mejor y mejorar la salud mental en general.

Compatible con las aplicaciones y dispositivos Apple Health

Google Fit disponible para iPhone

Para facilitar el seguimiento de nuestra actividad física, la aplicación Google Fit es compatible con prácticamente cualquier aplicación o dispositivos que utilicemos con el iPhone. Por ejemplo, puede sincronizarse con aplicaciones de salud, como Sleep Cycle, Nike Run Club y Headspace. Tras el volcado de datos, Google Fit ofrece una visión holística de nuestra salud, mostrando Minutos Activos y Puntos Cardio que hemos ganado con otras actividades.

Además, tanto si tenemos un Apple Watch como un reloj con sistema operativo Wear OS de Google, la aplicación Google Fit puede realizar un seguimiento de nuestros entrenamientos y asignarnos los puntos conseguidos.

La aplicación se ha lanzado hoy en la App Store de Apple, así que ya debería estar disponible. Si no lo está es posible que se deba a que el lanzamiento es progresivo en los diferentes países en los que se puede descargar Google Fit. Si estáis interesados echar un vistazo a la tienda de aplicaciones de vez en cuando porque no tardará.

Vía | Google