WhatsApp permitirá editar rápidamente fotos del chat para reenviar

¿Eres de los que haces memes de todo lo que te envían por WhatsApp? Pues estás casi de enhorabuena. WhatsApp sabe que las fotos que se envían en los chats muchas veces requieren un retoque, una edición, para volver a enviarlas con alguna aclaración o añadido. Un proceso que hasta ahora es bastante tedioso, pero que dejará de serlo gracias a la nueva función que ya están desarrollando.

Se trata del Quick Edit o la Edición Rápida, que según la cuenta habitual de filtraciones WABetaInfo está en pleno desarrollo. O más bien, ultimando sus funcionalidades. Y es que gracias a esta cuenta podemos saber en qué trabaja el equipo de ingenieros de WhatsApp, y las posibles nuevas funciones que se ocultan en el código de la aplicación. En este caso ya hemos podido ver una animación de cómo funciona la Edición Rápida. Así de avanzada está ya.

Edición Rápida en WhatsApp

La función se integra directamente en el menú contextual de cualquier foto o imagen compartida en un chat de WhatsApp. Así, según lo visto en la información compartida por WABetaInfo, solo habría que pinchar sobre una imagen del chat para verla a gran tamaño y desbloquear los tres puntos en la esquina superior derecha. O lo que es lo mismo, entrar en la foto para ver el menú en el caso de Android. En iPhone, la función aparece como Editar nada más pinchar en la imagen para ampliarla.

Editar rápido whatsapp

Si pinchamos en editar, tanto en Android como en iPhone, dispondremos de las herramientas ya habituales de WhatsApp para retocar una fotografía antes de mandarla al chat: la opción de dibujar o escribir a mano alzada, con la barra de colores siempre disponible, la herramienta para añadir texto de imprenta e incluso la colección de emoticonos para plantarlos sobre la imagen.

Junto a ello está el botón de envío, que es la verdadera clave de esta función. Así, después de editar, solo queda pulsar el botón verde para reenviar esta imagen editada. Sin más gestión que la de haber hecho los retoques.

Con ello, el chat muestra la imagen original y también la nueva imagen editada. Con un proceso que acorta lo que toca hacer hasta ahora para llevar a cabo toda esta edición. Sin duda es una función que los usuarios más creativos de WhatsApp sabrán disfrutar.

WhatsApp Quick Edit

Ahora bien, de momento no se sabe cuándo llegará. Y es que está en desarrollo, tratando de limpiar los bugs o malos funcionamientos, y asegurando que cada característica dentro de esta función de edición rápida hace lo que debe y como debe. Así que solo queda esperar. Aunque lo mostrado por WABetaInfo nos hace pensar que la función está bastante adelantada hoy en día.

Cómo hacer ediciones ahora

Cuando decimos que el proceso para hacer memes de lo que nos envían por WhatsApp es tedioso, es porque necesitamos llevar a cabo unos cuantos pasos más que desplegar un menú. Concretamente hay que recibir la imagen y después abrir el menú de compartir y seleccionar el apartado Galería. Aquí, entre todo el resto de fotos recibidas o enviadas hay que buscar la imagen en cuestión y seleccionarla para enviar.

Ahora sí es el momento de editar con todas las herramientas habituales. Trazos, texto o fotos, etc. Después enviamos y listo.

El proceso es similar a la función Quick Edit en la que WhatsApp está trabajando, pero algo más incómodo al obligarte a moverte por varios menús, dar pulsaciones de más en la pantalla o tener que buscar la foto en la galería. Así que todo apunta a que la edición rápida será un añadido bien recibido por los usuarios. Aunque habrá que esperar.