WhatsApp trabaja para que puedas añadir contactos al escanear un código QR

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp no para en su empeño de convertirse en el mejor servicio de mensajería privada y es por ello que continuamente aplica mejoras para el usuario. De las últimas que se tienen conocimiento tienen que ver con la forma de agregar contactos a nuestra agenda. Se trata, concretamente, de la posibilidad que tendremos de añadir a nuestra cuenta de WhatsApp a cualquier persona mediante el escaneo de un código QR. Tú abres en tu móvil un escaneador QR, la persona a la que quieres añadir abre, en el suyo, el código, y al pasar el lector se añadirá el contacto de manera automática.

Además de poder agregar a un contacto presente a través de un código QR también podremos facilitar el código de terceros para la misma operación. En la actualidad podemos enviar fichas de contactos a través de WhatsApp, algo que, sin duda, también resulta útil: cuando el destinatario recibe la tarjeta solo tiene que pulsar encima para añadir dicho contacto a su propia agenda. Y así se seguirá haciendo si tanto el remitente como el destinatario no se encuentran en el mismo lugar. ¿Qué ocurre si dos personas están en el mismo sitio y una quiere enviarle el contacto de un tercero? Que podrá hacerlo en una próxima versión de WhatsApp a través del escaneo de un código QR. Así de fácil.

De momento no se sabe, a ciencia cierta, cuando aparecerá esta nueva función en WhatsApp. Seguramente, al principio podrán contar con ella todos los que integran el grupo beta de la aplicación. En este grupo sus integrantes tienen la posibilidad de descargar una versión no definitiva de la aplicación para probar las nuevas funciones que se integrarán (o no) en la versión definitiva. ¿Quieres formar parte del grupo beta de WhatsApp? Pues es muy sencillo. Solo tienes que seguir los pasos que, a continuación, te indicamos.

Cómo formar parte del grupo beta de WhatsApp

Lo primero que hemos de hacer es desinstalar la aplicación de WhatsApp que tenemos instalada, ya que se trata de la versión oficial y no es la que usaremos a partir de ahora. Una vez ya no la tengas en tu teléfono, nos vamos a dirigir a la página del grupo beta de WhatsApp.

beta-whatsapp

Si te fijas, en la captura anterior, en la parte inferior de la pantalla, aparece un recuadro azul en el que puede leerse ‘Convertirse en tester’. Pulsa en el recuadro para formar parte del grupo beta. Aparecerá la siguiente pantalla a continuación.

beta-whatsapp-02

En este momento ya formas parte del grupo de testeadores de la aplicación de WhatsApp. Recibirás continuamente actualizaciones que te aportarán todas las novedades que, en un futuro, se integrarán en la versión definitiva. Ahora, tendrás que ir a la aplicación de Google Play Store y descargar WhatsApp, instalándola como hasta ahora lo habías hecho. Te avisamos que, al ser ésta una versión no definitiva de la aplicación puede dar algunos fallos, cierres inesperados o un consumo excesivo de batería. Pero es el precio a pagar por tener, antes que nadie, funciones como las de agregar contactos a través de un código QR. Te aconsejamos que eches un vistazo en profundidad a los ajustes de la versión beta de WhatsApp para que compruebes todas las novedades que incluye.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...