Tinder lite, la app para ligar pierde peso y consume menos datos

Hay usuarios que no pueden permitirse tener un móvil de gama alta y tienen que conformarse con dispositivos que cumplen, de manera básica, en el día a día, y tienen el mismo derecho que los demás a usar las aplicaciones del mismo modo que el resto. Es por ello que existen versiones ligeras de algunas de las aplicaciones más exigentes, como por ejemplo Facebook. Para todos los usuarios que tengan un móvil de gama de entrada y una tarifa con pocos datos esta noticia les va a alegrar el día, sobre todo si buscan con quien relacionarse. Y es que Tinder acaba de lanzar Tinder Lite, versión ligera de la famosa herramienta para conseguir ligues.

Ahorra espacio, batería y datos con Tinder Lite

Esta versión lite de Tinder estará oficialmente disponible, en un primer lugar en el sudeste asiático ya que es, actualmente, uno de los principales mercados emergentes. Tinder Lite, que así se llamará esta versión, «aumentará el rendimiento y la accesibilidad de la aplicación en áreas emergentes donde el acceso a los datos es limitado y el uso de la aplicación móvil es más costoso para los usuarios«. Tinder Lite mejorará los tiempos de descargas de la aplicación manteniendo la experiencia de usuario de la versión normal de la aplicación como dar ‘like’ o chatear con nuevos contactos con los que coincidís en conoceros. Además, Tinder Lite funcionará, en general, más rápido, gastará menos batería y reducirá el uso de datos en un 20%, algo que agradecerán aquellos usuarios cuya tarifa de Internet no sea demasiado generosa.

Tinder match

La aplicación de Tinder Lite estará disponible en la Play Store de Google como aplicación independiente para usuarios Android. Además solo se necesitará una única cuenta de Tinder para poder usar Tinder Lite y la versión normal de la aplicación. El usuario podrá elegir el Tinder que prefiera en cada momento, según así sean las condiciones de su contrato o su teléfono móvil. Asimismo, el suscriptor de Tinder Plus y Gold seguirá accediendo a sus actualizaciones premium al cambiar a Tinder Lite. Según palabras de la propia compañía, Tinder Lite incluirá próximamente la posibilidad de actualizar las suscripciones dentro de la misma aplicación.