10 consejos si vas a ligar por Tinder y otras aplicaciones en San Valentín

Subir una buena foto de perfil, a ser posible una de las más atractivas que tengas, o hacer una pequeña descripción personal sobre tus gustos o aficiones, son una buena carta de presentación a la hora de ligar en apps como Tinder, Happn, Lovoo y compañía. Lo cierto es que si quieres ser el perfecto Adonis o la más arrolladora Afrodita, no te quedará otra que tener más cosas en cuenta, ya sea para encontrar pareja o simplemente disfrutar de un rollo ocasional.

Ahora que se acerca San Valentín, y que se supone que el amor está en el aire, aprovecha nuestros siguientes 10 consejos para ligar en apps como Tinder sin fracasar, que no haya un objetivo que se te resista.

1. Evita las fotos en grupo

Si quieres ligar como Dios manda en Tinder y en las demás aplicaciones de este estilo, no subas fotos en las que aparezcas con otras personas. Céntrate solo en ti por una vez y sube varias fotos tuyas en las que se te vea como eres realmente. Ten en cuenta que cuanto más natural salgas, mejor. Eso sí, destacando tus puntos fuertes y atractivos. Por ejemplo, sube una foto en la que sonrías, si es que tienes una sonrisa bonita, o en la que se te vean bien los ojos, si es que este es uno de tus atributos más poderosos.

fotos grupo Tinder

No recurras a fotos muy artificiales, muy retocadas con aplicaciones de edición fotográfica, que de la sensación de que realmente no eres tal cuál te muestras. Vale que siempre se pueden corregir cosas como el color o el contraste para embellecer la foto, pero no tu propia apariencia que al final no acabes pareciendo tú mismo.

2. No hagas sexting

Si quieres ligar en condiciones, sobre todo si buscas una relación a largo plazo, no hagas sexting en Tinder y en el resto de apps. Este término, que viene de «sex» o sexo y «texting» o escribir mensajes, consiste en mandar vídeos, fotos o texto con contenido erótico y sexual a través del móvil, ya sea mediante estas aplicaciones, en redes sociales, correo electrónico o WhatsApp. Está muy extendido entre usuarios de todos los países que buscan divertirse y jugar.

No obstante, todo tiene un lado oscuro, y lo que puede empezar como un juego puede acabar bastante mal. El comando británico de explotación infantil y protección en línea CEOP, sostiene que «hay registradas cientos de horas de grabación de webcams de adolescentes británicas publicadas en páginas de pornografía infantil», un aviso que pone los pelos de punta y que nos ayuda a entender mejor el uso fraudulento de esta práctica.

sexting

Ni que decir del ciberacoso que sufrimos las mujeres diariamente. Sobre esto, Whitney Bell tuvo la brillante idea de crear una exposición con todas las imágenes de los penes que le habían mandado sin su consentimiento. No obstante, si conoces a alguien y te apetece practicar sexting te recomendamos que no enseñes tu cara en ningún momento.

4. Cambia tu ubicación

Tinder se basa en la posición geográfica para conocer personas, pero si quieres ligar con otras que estén fuera de tu ciudad, incluso de tu país, lo mejor es que cambies tu ubicación. Préparate para San Valentín. Puede que al amor esté más cerca de lo que imaginas. Para cambiar tu ubicación solo tienes que entrar dentro de tu perfil en Tinder, ir hasta el apartado ajustes, y en ajustes de descubrimiento pulsar sobre «Localización» para elegir una nueva.

5. Da Súper likes

Para ligar en Tinder funcionan muy bien los Súper Likes, una función que le permite a la otra persona saber que está entre las destacadas. Con los Súper likes las probabilidades de conseguir un match son tres veces más altas. Esto es porque son tan halagadores que a tu futuro ligue no le va a quedar otra que acabar sucumbiendo a tus encantos.

Súper Likes

6. Completa la biografía

No hay nada peor en Tinder o en otras apps de ligue que tener una biografía incompleta. Esto no les permite a las personas interesadas en ti poder ver cuáles son tus aficiones e intereses, lo que limita mucho los resultados. En el área «Editar información» de Tinder puedes incluir un texto que se mostrará en tu perfil cuando los interesados toquen tu foto para conocerte con más detenimiento.

Si no quieres extenderte demasiado, escribe una línea o dos que reflejen tu personalidad. Lo más inteligente, que siempre proporciona un buen tema de conversación, es añadir actividades con las que disfrutas, como el ciclismo, cine, senderismo… Por ejemplo, puedes escribir algo como «Me gusta montar en bici y la comida sana». Es escueto, pero define muy bien qué tipo de persona eres.

7. Enlaza tu cuenta de Instagram

Ligar en Tinder siempre es más fácil si tienes una cuenta de Instagram y la enlazas a tu perfil en la app. De este modo, los usuarios de Tinder podrán ver las últimas fotos que has publicado en tu cuenta de Instagram, haciéndose así una mejor idea sobre el tipo de persona que eres. Eso sí, ten en cuenta que al enlazar tu cuenta de Instagram con la de Tinder le estarás dando acceso a las personas a que vean tu nombre de usuario en Instagram. Por tanto, si te decides a enlazar las cuentas, configura Instagram para que tus futuros seguidores necesiten enviarte una solicitud para seguirte.

Tinder Instagram

8. Aprovéchate de Spotify

Una de las ventajas de usar Tinder para ligar en San Valentín, o en cualquier otro momento, es que es posible vincular la cuenta con la de Spotify, de manera que otros usuarios puedan conocer tus gustos musicales. Esto siempre viene bien para definirte mejor, y, por tanto, tener más posibilidades de conquistar a quien quieres. Para vincular Tinder con Spotify sigue los siguientes pasos.

9. No escribas muy rápido

No hay nada peor que parecer desesperado/a cuando acabas de recibir un match o mensaje. Para no dar una impresión equivocada, lo mejor es que tardes un poco en contestar, por ejemplo unos 20 o 30 minutos tras recibir el primer match. Después, si la conversación fluye y promete, no vayas muy deprisa. Tómate tu tiempo de algunos minutos e intenta antes conocer a la persona, si quieres algo más que un rollo esporádico.

Tinder match

10. Deshazte de prejuicios o miedos

Y, por último, otro consejo valioso para ligar en apps como Tinder es, ante todo, deshacerte de prejuicios o miedos tontos. No juzgues a la otra persona a la primera de cambio, abre la mente y lánzate a la piscina con alguna persona que hayas visto que te atrae demasiado, y que de primeras das por imposible. Una vez que inicies la conversación, demuestra que eres especial desde el principio y no empieces la conversación con un «hola» o «eyyy» como casi todo el mundo. Por ejemplo, saludarlo por su nombre te puede dar muchos puntos.