Cómo ahorrar memoria y datos con Spotify Lite en tu móvil Android

Puede que tu plan de datos vaya creciendo poco a poco con nuevas promociones y ofertas de tu operadora. Pero seguro que el consumo también aumenta: música, series, navegar, redes sociales… Y lo mismo pasa con la memoria de tu móvil, que cada vez es más ajustada entre fotografías, vídeos, aplicaciones y juegos. Pues bien, aquí te mostramos cómo ahorrar datos y espacio con una de las aplicaciones que usas todos los días y de la que puedes sacar todo el provecho de manera eficiente. Hablamos de Spotify y, más concretamente, de su versión lite o recortada, que por fin está disponible.

Se trata de una versión de la aplicación de música que busca satisfacer a los usuarios con móviles más antiguos o de capacidades más recortadas, así como a los poseedores de una tarifa de Internet reducida. Y es que la idea ha sido lanzar Spotify Lite en mercados emergentes donde suelen darse estas condiciones. Pero ello no quita que podamos usarlo en nuestro móvil, de cualquier gama, para ahorrar todo lo posible.

https://youtu.be/PUOTD-t0xKQ

Descarga Spotify Lite

Eso sí, de momento Spotify Lite está disponible en 36 países, muchos de ellos centrados en lugares donde el ancho de banda y la conexión a Internet no está tan desarrollada. Es decir, no podemos descargarlo desde Google Play Store en España. Pero no hay ningún problema, contamos con la aplicación en otros repositorios de aplicaciones de Internet. Ahora bien, ten en cuenta que descargar e instalar aplicaciones desde fuera de Google Play Store puede suponer un riesgo para tu privacidad y la integridad de tu móvil. Así que hazlo solo bajo tu propia responsabilidad.

uptodown

Puedes pinchar en este enlace de UptoDown para encontrar la aplicación lista para descargar. Pulsa en Última versión, acepta la descarga a través del navegador de Internet y, una vez completada, ábrela para poder instalarla como una aplicación más.

Al ser una aplicación procedente de otro origen distinto a Google Play Store, el sistema operativo Android de tu móvil te recordará que no es seguro. Activa las Fuentes Desconocidas en los ajustes de seguridad de tu móvil para poder instalarla sin problemas. En nuestras pruebas, la aplicación no ha presentado problemas de seguridad. Pero recuerda que no cuenta con las barreras de Google Play Store.

Spotify Lite

Una vez instalada ya está lista para utilizar. Como si fuera una aplicación más descargada por la vía habitual.

Ahorra datos escuchando tu música

Durante la instalación quizá te percates de que el proceso se lleva a cabo rápidamente. Esto es porque solo ocupa 10 MB de espacio en tu terminal. Es una de sus virtudes ya que, con este espacio reducido no perdemos funciones ni cualidades básicas del servicio de Spotify. Se puede usar tanto con cuenta gratuita como con suscripción Premium. Seguimos contando con toda la música, las listas de reproducción, los podcasts y las herramientas para controlarlo todo. Pero reducido, con menos tamaño.

reducir datos

Y lo mismo ocurre con los datos y su consumo. Y es que esta versión Lite cuenta con limitador de datos para recibir un aviso sin nos pasamos escuchando música. Solo hay que elegir el limitador y despreocuparnos.

Por cierto, también han añadido una función para liberar la memoria caché, que puede dar problemas a quienes tienen limitaciones en el espacio de su terminal. Una pulsación y listo para aprovechar al máximo el almacenamiento. Todo ello con la música de siempre, aunque de manera más ajustada a las necesidades básicas de cualquier usuario.