Así muestra ahora Instagram la última vez que un contacto estuvo activo

En Instagram siguen buscando fórmulas para mantener a los usuarios conectados. Y, si no lo están, que al menos sepas hace cuánto se han desconectado. O al menos eso es lo que ahora se puede ver en Instagram Direct, donde han cambiado ligeramente su diseño para tener este dato antes de entrar en el chat de turno. Algo que debería ahorrarnos tiempo a la hora de stalkear o comprobar el estado de una persona en la aplicación.

Se trata de un nuevo indicador que muestra un viejo dato. Es decir, una señal que recoge el número de minutos que han pasado desde la última vez que un contacto estuvo activo en Instagram. La diferencia es que ahora se muestra en su imagen de perfil directamente en Instagram Direct. O sea, en la lista de chats. Sin necesidad de entrar a cada conversación para ver en la parte superior cuántos minutos lleva desconectado el usuario.

Instagram actividad

Eso sí, recuerda que para poder ver el estado de los contactos de Instagram, es decir, si están activos en la aplicación y cuándo fue la última vez de ello, tú también tendrás que tener la función activa. Para ello pásate por el menú Configuración y entra en la sección Privacidad. Aquí podrás activar o desactivar a tu gusto el estado de actividad. Claro que, si lo tienes desactivado no podrás ver el estado de tus contactos.

Con ello, parece que Instagram quiere que los usuarios pierdan menos tiempo a la hora de conocer este dato. Y es que ahorramos un tap o pulsación para saberlo. Ahora lo tenemos directamente en Instagram Direct antes de entrar en cualquier chat. Eso sí, nos hemos percatado, en nuestra propia experiencia, que para ello es necesario haber tenido una conversación reciente. De esta manera, si somos los últimos en enviar un mensaje y el otro usuario desconecta la aplicación durante unos minutos podremos ver este indicador en su foto de perfil.

Instagram direct

Mientras tanto, el resto del diseño y de la función sigue igual. Si el contacto está activo su fotografía se muestra con un punto verde que nos indica su presencia en Instagram (no necesariamente leyendo mensajes). Si no está conectado, la foto de perfil se muestra sin ningún tipo de indicación.

Por cierto, este avisador del número de minutos que lleva desconectado un contacto parece desaparecer cuando la cuenta asciende a 30. Así que desaparece cuando un contacto no está activo en Instagram por más de media hora.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...