Cómo hacer videollamadas en grupo en Instagram Direct

En Instagram siguen buscando fórmulas para convertir a lo que era una red social de fotografía en la aplicación de mensajería por excelencia. Poco a poco se suman funciones más propias de otras herramientas como WhatsApp. Y es que Facebook necesita una heredera a la altura. O al menos una aplicación que pueda aglutinar al público más joven que se escapa de su propia red social. E Instagram está siendo la elegida con notable éxito. Más aún cuando ya no necesitan el uso de otras aplicaciones como WhatsApp para estar en contacto directo. Ahora con videollamadas en grupo que pueden ampliarse en directo.

La nueva función llega para poder hacer más social y multitudinarias las charlas (vídeo charlas en realidad) que empiezan siendo privadas. Es decir, un proceso cómodo para poder transformar una videollamada normal en una videollamada con varios usuarios. Solo hay que usar un dedo para empezar a sumar contactos.

Aunque ya ha sido anunciada oficialmente, aun habrá que esperar a que llegue a todos los usuarios próximamente. Es habitual que se retrase incluso varios días en su llegada a España y otros países. Cuando lo haga solo habrá que ir hasta Instagram Direct, la parte de mensajería de esta red social. Aquí puedes elegir cualquier conversación activa con un contacto o iniciar una nueva y pulsar sobre el icono de la cámara en la esquina superior derecha. Así iniciarás una videollamada al uso. Hasta aquí todo normal.

La diferencia que integra esta nueva versión es que ahora, durante la propia videollamada en directo, puedes sumar a más usuarios. Solo tienes que deslizar el dedo de abajo hacia arriba. De esta manera se presenta la lista de usuarios y contactos de Instagram. Junto a cada uno aparece el botón Añadir, con el que invitarlo a la conversación en directo. Si acepta, la vista partida en dos pasa a ser en tres, con la imagen de los tres usuarios en vivo. Así se pasa de una videollamada simple a una en grupo.

instagram direct videollamada grupo

Hay que tener en cuenta que hay una limitación en el número de usuarios. Solo es posible mantener una videollamada grupal de cuatro usuarios a la vez. También hay que saber que, al crear esta videollamada se crea un nuevo grupo dentro de Instagram Direct. Es decir, un nuevo elemento donde poder escribir, mandar fotos y demás. O incluso lanzar una videollamada grupal directa.