7 trucos para triunfar en Harry Potter Wizards Unite

El nuevo juego de Harry Potter ya está disponible, y está causando sensación entre los verdaderos fans de la franquicia. Tiene todo lo que le faltaba a Pokémon GO en un inicio, y puede presumir de profundidad, elementos, coleccionables y tareas por hacer. Tanto que resulta abrumador en un comienzo. Pero no te preocupes porque aquí te traemos unos cuantos trucos que te van a ayudar a comprender el juego Harry Potter Wizards Unite o, al menos, conseguir avanzar en él con buen pie. Para que seas todo un mago de provecho.

Recarga energía rápidamente

Ya sabes que las tabernas son los lugares de Harry Potter Wizards Unite que tienes que visitar si quieres recuperar energía para tus hechizos, junto a los invernaderos. Lo que quizá no sepas es que puedes hacer esto de forma muy ágil y rápida. Sin tener que ver qué plato te toca y cuánta energía te reporta. Es decir, sin esperar a ver toda la animación para recargar tu energía.

recarga energía rápidamente

Basta con que pinches sobre una taberna y hagas el gesto curvo para activarla. En ese momento ya puedes pulsar sobre la X de la parte inferior de la pantalla. De esta manera saldrás de la taberna con la tarea hecha y sin esperar a ver qué plato te ha tocado. Al fin y al cabo lo que te interesa es recibir la energía, y ya que no puedes elegir cuánta te va a tocar, mejor hacer la gestión rápidamente.

Acelera los tiempos de carga

Una de las taras de Harry Potter Wizards Unite son los tiempos de carga. Tanto para empezar a jugar como a la hora de lanzar hechizos. Y es que hay mucho contenido y de calidad que el juego y nuestros móviles tienen que gestionar. Mucho de ello además se encuentra en la nube, en Internet, por lo que los tiempos pueden aumentar mientras se descarga y procesa esta información o datos. Algo que Niantic ha tenido en cuenta.

acelera los tiempos de carga

Y es que, en los Ajustes del juego, encontramos la opción de descargar todos estos archivos para tenerlos a mano. Basta con que pulses sobre la maleta, después vayas al icono de la rueda dentada (arriba a la izquierda), y bajes hasta encontrar la función Descargar todos los archivos. El proceso lleva tiempo, y requiere espacio en la memoria de tu móvil. Te recomendamos que hagas esto directamente sobre una conexión WiFi para evitar sustos en tu tarifa de Internet.

No pierdas ni un minuto

Si quieres jugar a Harry Potter Wizards Unite, quieres jugar, no ver animaciones ni esperar pacientemente durante los tiempos de carga. Una de las animaciones que puedes evitar es la lechuza Hedwig volando por las nubes antes de acercarse a tu ubicación. Es bonito y vistoso, y da tiempo al juego para cargar contenidos del mapeado. Pero te lo puedes ahorrar.

Para ello abre la maleta y vuelve al menú Ajustes en el icono de la rueda dentada. Aquí, hacia el final del menú podrás desactivar la función Mostrar escena inicial. Justo en el apartado Avanzado. De esta manera te ahorrarás la animación inicial y podrás empezar a jugar antes cuando inicies el juego.

Invierte con cabeza

Más que un truco, esto es un consejo para ayudarte a crecer más rápidamente y avanzar en el juego. Y es que hay que saber dónde depositar las monedas de oro para conseguir un empujón extra. Y ya te decimos que no es en los contenidos, sino en los contenedores.

invierte con cabeza

Así que, cuando reúnas 150 monedas, no dudes en gastarlas en aumentar la capacidad de los diferentes espacios de tu cámara dentro del Callejón Diagón (tienda). Lo recomendable es que la primera vez amplíes el contenedor de energía, pero puedes hacerlo también con otros apartados como las pociones o los ingredientes. De esta manera siempre tendrás más contenido para hacer más pociones, poder seguir jugando o realizar más tareas con las que conseguir más experiencia y recompensas. Así que invierte con cabeza.

No acabes con tu batería

La energía dentro de Harry Potter Wizards Unite es importante, pero más aún tener batería en tu móvil. Si te quedas sin ella despídete de lanzar más hechizos y recuperar Incontratus, y otros elementos. Puedes llevar a cabo diferentes estrategias para tratar de ahorrar batería. En tu móvil, baja el brillo de la pantalla todo lo posible, activa cualquier función de ahorro de energía disponible y apaga todas las conexiones y características que no vayas a usar.

no acabes con la batería de tu móvil

En el juego, por su parte, encontrarás la función de ahorro de energía en el menú Ajustes. Entra en la maleta y en la rueda dentada para encontrar este menú. Aquí, en la sección Avanzado existe la función de ahorro de energía que trata de recortar algunas funciones del juego en pos de la batería de tu móvil. Actívalo si quieres unos cuantos minutos extra de uso.

Dedícate a cumplir encargos

Lanzar hechizos y conseguir todos los coleccionables es tentador, divertido y siempre está a mano en Harry Potter Wizards Unite. Pero si quieres que tus partidas te renten, te permitan subir de nivel más rápidamente o simplemente quieres avanzar, no te olvides de los encargos. Para eso estás aquí, por ello están al servicio del Ministerio de Magia luchando contra la Confunda.

Ten en cuenta que los encargos diarios se reinician cada 24 horas, así que cúmplelos y llévate todas las recompensas posibles. Son sencillos, y la mayoría de ellos se cumplen jugando de forma natural en el título. Pero si te esmeras en conseguirlos llenarás tus bolsillos con monedas, energía y mucha experiencia. Y lo mismo con las misiones especiales. Así que enfoca tus esfuerzos en esta dirección para triunfar en el título.

Juega con amigos

Niantic ha creado un juego social. En Harry Potter Wizards Unite hay diferentes actividades para participar en grupo o con amigos. Y esto se premia con puntos de experiencia EXP extra. Es decir, que si te interesa subir de nivel rápido lo mejor es que lo hagas en compañía.

Para ello no dudes en participar en combates de mazmorras con amigos. Además de objetos especiales el medidor de experiencia crecerá notablemente, sobre todo si lo comparamos con los desafíos o actividades normales.