Estos son los móviles con los que ya no podrás jugar a Pokémon GO

Si tienes un móvil antiguo con el que sueles jugar a Pokémon Go, atento. Niantic dejará de dar soporte en su próximo actualización, prevista para julio, a dispositivos que ejecuten Android 4.4 KitKat. Se trata de una noticia que no supone un varapalo para la gran mayoría de los jugadores, puesto que esta versión del sistema está presente en menos del 7% de los teléfonos Android.

Android 4.4 KitKat llegó al mercado en 2013, por lo que ha llovido bastante desde entonces y ha ido evolucionando, quedándose al margen de otras versiones más actuales. Si cuentas con un dispositivo con esta versión lo suficientemente rápido como para haber podido jugar con él a Pokémon Go, la única solución es que actualices a una versión más actual. En caso de que no puedas, no tendrás otra que adquirir un nuevo dispositivo para poder seguir usando la app de Niantic. Tienes de plazo hasta el 1 de julio, por lo que aún te quedan unos días para pensar qué hacer.

Nos imaginamos que si estás enganchado al juego, no te quedará otra que actualizar si puedes, o mirar precios de móviles con Android 8 o Android 9. Además, Pokémon Go tendrá un verano muy movido. Próximamente dará comienzo el nuevo desafío de investigación de PX de Candela. Arrancará desde el jueves 4 de julio hasta el domingo 7 de julio, y durará desde el comienzo hasta el final del Pokémon GO Fest de Dortmund.

Pokémon Go

Todos los bonus que se desbloqueen permanecerán activos una semana, desde el martes 9 de julio hasta el martes 16 de julio. De ser así, Entei estará disponible en las incursiones el domingo 14 de julio. Lo bueno es que con suerte podrás hacerte con un Entei variocolor.

Entre las tareas de este desafío se encuentran: