Los estados de WhatsApp podrán compartirse en Facebook, Google Fotos y Gmail

WhatsApp se encuentra probando una función que permitirá a los usuarios compartir sus mensajes de estado con Facebook y otros servicios como Instagram, Gmail o Google Fotos. Se trata de una noticia que viene circulando desde hace tiempo en forma de rumor, y que por fin parece que estaría tomando forma. De este modo, todos aquellos vídeos o fotos  que compartimos con nuestros contactos diariamente a través de los estados de WhatsApp, se verán simultáneamente en otras plataformas para evitar repetir la operación en todas ellas.

El pasado mes de abril se avistaba una función en el código de las versiones alpha de WhatsApp para compartir los estados de esta en los de Facebook. Fue entonces cuando sonó la voz de alarma. ¿Acaso se implementaría oficialmente en la app? Meses después ha aterrizado en la nueva beta de WhatsApp, que puedes descargar para echarle un ojo a través del programa de pruebas de la app, tanto para iOS como para Android. Esto significa que es cuestión de días o semanas que llegue a la próxima versión del servicio.

WhatsApp

Al parecer, el funcionamiento será diferente al que hemos visto ya con Instagram y Facebook. Todo apunta a que los estados no se podrán compartir de forma automática, sino que tendremos un botón de compartir que nos dejará acceder de forma directa a las historias de Facebook para dejar allí nuestra nueva publicación de WhatsApp. Tal y como se puede ver en las capturas filtradas, habrá un botón “Compartir con la historia de Facebook” bajo nuestros estados, en la pestaña Estados en WhatsApp. Este botón, nos permitirá compartir las imágenes de nuestros estados con Facebook de manera sencilla y rápida.

Aunque en la captura se aprecia que la sesión de Facebook será reconocida por WhatsApp, desde la compañía sostienen que no habrá una vinculación entre las dos cuentas. Por lo tanto, será necesario tener la app de Facebook instalada en nuestro móvil y con la sesión iniciada para que podamos acceder desde WhatsApp sin repetir el login. Y esta vinculación no solo será posible con Facebook, también con Instagram, y al parecer con Gmail y Google Fotos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...