Google Maps ahora te dice si el autobús o el tren va demasiado lleno

¿Cuántas veces has código el tren o un autobús y va lleno? Google Maps quiere evitar esto en su nueva actualización. Ahora, la app te puede decir si en el transporte público que vas a coger hay mucha gente y si es mejor esperar al siguiente. Conocemos en más detalle esta nueva característica.

Las predicciones de afluencia de Google Maps llegan tanto a la app de Android como a la de iOS. La función es muy sencilla. Tan solo tenemos que introducir nuestro trayecto en Google Maps y la app nos mostrará si el tren, autobús, tranvía u otro tipo de transporte público está lleno de gente, hay una afluencia normal o está prácticamente vacío. El fin es que no tengas que coger un tren o autobús que va repleto de gente.

Es muy similar a lo que ya hace en algunos establecimientos, donde podemos ver en directo si el lugar está muy concurrido o no. Sin embargo, no te muestra la información hasta que no trazas la ruta.

Más de 200 ciudades en todo el mundo, España incluida

Google_maps_afluencia_transporte_publico

Esta nueva característica llega hoy a más de 200 ciudades en todo el mundo. Entre ellas, Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, Málaga, Sevilla, Palma de Mallorca, Sant Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. 

La función de afluencia en Google Maps se suma a la que nos permite per las diferentes paradas de autobús para que no nos saltemos la nuestra, la posibilidad de programar cuándo vamos a salir o cuándo queremos llegar al destino y la opción que nos permite ver qué ruta es la más rápida.

No sabemos si esta nueva característica llega mediante una actualización de Software o bien, a través de una activación del servidor. En mi caso, he probado esta función y todavía no me aparece en mi móvil. Por lo tanto, es probable que tarde unos días en llegar a todos los dispositivos.

Vía: Google.