Cómo buscar y compartir GIF en Google imágenes

Los archivos GIF se han convertido en los nuevos vídeos. Muchas de las apps y redes sociales más populares permiten compartir estas imágenes animadas de una forma sencilla. Podemos utilizarlas para expresar un estado de ánimo, responder de forma directa (o indirecta) a un amigo o compañero. Ahora, estos GIFs los podemos buscar a través de Google imágenes. Así podemos hacerlo.

Buscar GIF en Google imágenes es más fácil de lo que parece. Tan solo tenemos que buscar el estado de ánimo o el tipo de GIF que queremos encontrar y aplicar la palabra GIF al final. Por ejemplo: triste GIF y hacemos clic en buscar la imagen. Automáticamente Google mostrará todos los archivos .GIF relacionados. En algunas ocasiones nos llevará directamente a la página del GIF para que podamos compartirlo. Sin embargo, ahora están añadiendo un botón de compartir mucho más directo, lo que nos permitirá enviar este GIF a un contacto de una forma más rápida. Es algo extraño teniendo en cuenta que Google ha eliminado la opción de ‘Ver imagen en tamaño completo’ para evitar las descargas.

No disponible en todos los GIF de Google imágenes

GIF_google_imagenes

No todos los GIF se pueden compartir de una forma tan fácil. Solo está disponible en aquellas plataformas especializadas, como Giphy o Tenor, que suelen tener una grandísima biblioteca de estos archivos. Afortunadamente, si hay un GIF que nos gusta y no tiene el botón de compartir, podemos enviarlo a otra app de una forma sencilla. Tan solo pulsamos en la imagen, esperamos a que se agrande y pulsamos el botón de compartir. Automáticamente aparecerá el menú y podremos seleccionar la aplicación que queramos.  Eso sí, no se comparte la imagen, sino el enlace que lleva a la imagen.

La opción de compartir una imagen animada irá llegando poco a poco a todos los usuarios de iOS y Android. Se trata de una actualización del navegador, así que es posible que tarde unos días en llegar a tu dispositivo.

Vía: Android Central.