Mesh Talk, la app de Oppo para chatear y hablar sin Internet ni datos

Oppo, pese a no tener mucha presencia en occidente, está demostrando que es una de las pocas marcas de móviles que innova constantemente con cada nuevo lanzamiento. Además de presentar su cámara integrada bajo la pantalla en el MWC de Shanghai la firma también ha presentado otra novedad interesante. Oppo ha creado una tecnología, compatible con sus móviles, que permite enviar mensajes o realizar llamadas entre sus teléfonos sin necesidad de Bluetooth, WiFi ni conexión a Internet usando los datos móviles.

Las alternativas a WhatsApp son cada vez más pero desafiar a esta red de comunicación creando una tecnología que nos permite chatear sin Internet es otro nivel. No solo Google está trabajando duro en su cliente RCS sino que Oppo quiere dar un paso más allá y lanzar una tecnología propia para que sus teléfonos puedan comunicarse sin ningún tipo de red.

Mesh Talk solo está limitada por la distancia

Mesh Talk solo está limitada por la distancia

Esta tecnología, denominada por la marca china como Mesh Talk, nos permite enviar mensajes y hacer llamadas entre móviles de la marca. El único límite que tiene Mesh Talk es la distancia entre la que se encuentren los teléfonos y Oppo asegura que soportan una distancia de hasta 3 kilómetros.

Además de chatear y llamar esta tecnología también permite crear una LAN (Red de Área Local) AD HOC entre varios teléfonos para ampliar la distancia a la que se comunican. ¿Esto que quiere decir? Pues que si un teléfono está a 2 kilómetros y hay otro a 2 kilómetros más allá, el teléfono central servirá como puente entre ambos, ampliando la distancia a la que esta tecnología es capaz de transferir datos.

Muchos se preguntarán cómo es posible que funcione una tecnología como esta. La base de Mesh Talk es un chip personalizado de la firma que aprovecha la descentralización y obtiene mayor velocidad con un menor consumo de energía.

Mesh Talk usa una comunicación segura

Al no usar servidores para los datos ni estaciones base Mesh Talk se vuelve una tecnología realmente segura para comunicarse. La compañía ha hablado de ello en su Twitter, pero no nos ha dejado ningún detalle sobre cuándo estará disponible. Es posible que la veamos pronto en los teléfonos de la firma, pues los actuales necesitarían un chip especial que no integran.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...