Cómo transferir la propiedad de un grupo de Telegram

Telegram siempre se ha caracterizado por ser superior a WhatsApp en muchos sentidos, sobre todo en cuanto a lo referido con personalización, ajustes y todo ese tipo de cosas. Telegram disfruta de un cliente online sin necesidad de conexión al móvil desde su lanzamiento y de algunas cosas que WhatsApp no tiene pero la gestión de grupos y canales necesitaba algo que hasta ahora no permitía.

En Telegram no era posible cambiar el creador de un grupo, cuando este lo hacía tenía que morir siendo el creador. Sí es cierto que Telegram permitía asignar administradores con todos los permisos pero el creador nunca podía ser eliminado y, en caso de hacerlo, este grupo se quedaba sin el control del creador. En la actualidad, gracias a la última actualización que también permite añadir contactos cercanos, Telegram ya permite transferir fácilmente la propiedad de un grupo. Hacerlo no es tan fácil como parece, vayamos por partes.

¿Cómo transferir el creador de un grupo de Telegram?

Transferir propiedad grupo Telegram

El proceso es simple, pero tiene varias partes que vale la pena mencionar.

  • Pulsamos en la información del grupo dentro del mismo (arriba en el chat).

Veremos todos los miembros del grupo, con lo cual, es importante que sepamos que solo podemos transferir la propiedad de un grupo a un administrador. Para poder transferir esta propiedad es necesario haber asignado un administrador antes. Si no lo hemos hecho, para ello pulsamos en un contacto (al que le queremos transferir la propiedad) y le damos a Promover a Administrador.

  • Pinchamos en un administrador y al mantener pulsado nos saldrán varias opciones, hacemos clic en la que dice Permisos de administrador.
  • Veremos la opción Transferir propiedad del grupo.

Pulsando en esta opción se puede transferir la propiedad de un grupo de Telegram pero es necesario activar la verificación en dos pasos una semana antes de hacer este cambio. Si no has activado la verificación en dos pasos de Telegram y lo haces al pulsar en Crear contraseña tendrás que esperar 7 días para transferir la propiedad del grupo.

¿Para qué sirve la verificación en 2 pasos de Telegram?

La verificación en dos pasos de Telegram sirve para que, además de recibir un código en la aplicación de Telegram al iniciar sesión en otro dispositivo, tengamos que poner un código creado por nosotros a modo de seguridad. Este código se establecerá a mano y además llevará ligado un correo electrónico para poder recuperarlo en caso de olvidarnos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...