Como cambiar la foto de tus contactos de WhatsApp

WhatsApp es la aplicación más usada en todo el mundo y se ha convertido en algo imprescindible en todo smartphone. En este post te explicamos cómo puedes cambiar la foto de perfil de tus contactos de WhatsApp para identificarlos de una forma más sencilla.

La aplicación WhatsApp te permite escoger la foto de tu perfil, esta será la foto que se mostrará al resto de los usuarios que te tienen como contacto. La aplicación no ofrece la posibilidad de cambiar la foto que aparece asociada a tus contactos, de forma que no podrás ponerles la que quieras, al menos sin recurrir a un sencillo truco que te vamos a explicar.

Aprende a cambiar la foto de tus contactos de WhatsApp

Muchas veces nuestros contactos de WhatsApp escogen fotos para su perfil que no son muy representativas de la persona en cuestión, esto es algo que puede llevar a confusión si tienes varios contactos con nombres similares. Te explicamos cómo puedes cambiar la foto de perfil de tus contactos de WhatsApp para identificarlos más fácilmente.

El primer paso es escoger la foto que queremos asignar a nuestro contacto. Puede ser cualquier foto, pero te recomendamos que sea en formato JPG, ya que la aplicación puede darte problemas con otros formatos.

Una vez que tienes la foto lista, necesitas ir a la carpeta en la que se guardan las fotos de tus contactos de WhatsApp. Esta carpeta suele ser /sdcard/WhatsApp/Profile Pictures. En esta ruta se guardan las fotos de los contactos cuya foto de perfil has visitado dentro de la aplicación WhatsApp. Esto quiere decir que no aparecerán las fotos de los contactos que no has visitado antes.

Una vez que hayas accedido a dicha carpeta, verás todas las fotos de perfil de tus contactos de WhatsApp. El siguiente paso es localizar la foto del contacto que quieres cambiar, una vez hecho, tienes que sustituirla por la nueva foto que quieres poner. Ten en cuenta que la nueva imagen tiene que tener el mismo nombre que la original, pues de lo contrario no funcionará. Si no aparecen las fotos, prueba a ver la foto de perfil del contacto en cuestión. Tras ello debería aparecer sin problemas.

como-cambiar-la-foto-de-tus-contactos-de-whatsapp-1

Una vez que lo hayas hecho, la foto de tu contacto de WhatsApp debería haber cambiado. Para comprobarlo, abre de nuevo la aplicación y busca tu contacto, si todo ha ido bien deberías ver la foto que acabas de poner.