Como grabar videollamadas de WhatsApp en Android

WhatsApp no ha dejado de evolucionar desde su llegada a nuestros smartphones. Primero solo permitía enviar mensajes de texto, pero con los años ha ido añadiendo nuevas funciones como las llamadas de voz o incluso las videollamadas. Hoy te explicamos cómo grabar videollamadas de WhatsApp en Android de una forma muy sencilla.

Grabar videollamadas de WhatsApp puede ser muy útil, desde servir como un recordatorio de datos importantes para los más despistados, como para poder compartir una reunión telefónica, ya sea con los amigos o con los compañeros del trabajo.

Llegados a este punto nos puede surgir la duda sobre si es legal grabar las videollamadas de WhatsApp. En un principio se aplica la misma ley que regula las llamadas de voz. La ley permite grabar las propias llamadas, pero no las de terceros. Dicho de otra forma, solo podremos grabar las llamadas o videollamadas en las que participemos.

Otra limitación es que no podremos usarlas como prueba judicial si la otra persona no es consciente de que la estamos grabando. En cualquier caso, no nos hacemos responsables, debes usar esta función bajo tu propia responsabilidad.

Grabando videollamadas en Android con Rec. (Screen Recorder)

Ni WhatsApp ni Android incluyen la función necesaria para grabar las videollamadas, por ello vamos a tener que recurrir a una aplicación de terceros. Esto no será un problema, pues en la Google Play encontraremos opciones gratuitas y totalmente válidas.

Rec. (Screen Recorder) es una aplicación gratuita que nos permitirá grabar las videollamadas de WhatsApp de una forma muy sencilla. Esta aplicación es compatible con todas las versiones del sistema operativo de Google a partir de Android 5.0, además sin la necesidad de tener acceso root.

La aplicación Rec. (Screen Recorder) nos permite grabar videollamadas de hasta 1 hora de duración, tiempo que será más que suficiente. Además, podemos ajustar la resolución de la grabación de video y la tasa de bits, algo que nos vendrá genial para escoger si preferimos una mejor calidad de imagen o un tamaño de archivo más compacto.

Rec. (Screen Recorder) nos permite configurar muchas otras opciones, como la carpeta de destino de nuestras grabaciones, activar y desactivar la auto rotación de la pantalla, poner un aviso en la barra de tareas cuando esté grabando y mucho más.

Si decides usar Rec. (Screen Recorder) debes tener en cuenta algunas cosas. Es posible que la aplicación interfiera con el audio de tu llamada durante su funcionamiento, lo que puede hacer que la otra persona tengan algunos problemas para escucharte. Los problemas más habituales suelen ser una disminución en el volumen o incluso algunos cortes en el audio.

Lo más probable es que no experimentes estos problemas, pero te avisamos para que sepas de dónde provienen si aparecen.

Con el iPhone es algo más complicado

WhatsApp también está disponible para iOS, por lo que los usuarios de iPhone también pueden hacer videollamadas. Sin embargo, Apple es mucho más restrictiva que Google en muchos aspectos relacionados con la seguridad.

Apple no permite que los usuarios de iPhone graben las videollamadas de WhatsApp, de hecho las aplicaciones que graban la pantalla no están permitidas por los de Cupertino. La solución a este problema pasa por hacer Jailbreak a tu iPhone, algo que invalida su garantía, por lo que debes pensarlo mucho antes de hacerlo.