Cómo hacer stickers de caricaturas de tu cara con el teclado Gboard de Google

Nos encanta usar stickers. En cuanto salió disponible para WhatsApp, no pocos fuimos los que comenzamos a descargarnos paquetes de stickers desde la Google Play Store, o incluso herramientas para crear las nuestras propias. Las pegatinas se unían a los emoticonos para demostrar que la comunicación no verbal tiene cada vez más presencia. Es hasta divertido poder mantener una conversación solo con GIF, memes, stickers y emoticonos.

Pues bien, ahora imagina poder enviar un sticker pero basado en tu cara. Decimos ‘basado’ porque no es que cojas una foto, la recortes y compartas tu cara como si fuera un sticker. No. Hablamos de crear una caricatura propia y hacerla sticker, para luego enviársela a nuestros contactos vía WhatsApp. ¿No es genial? Pues eso es lo que te vamos a enseñar en este especial. Para ello solo vas a necesitar tu móvil con WhatsApp y Gboard instalados. ¡Comenzamos!

Cómo hacer stickers de caricaturas de tu cara con el teclado Gboard de Google 1

Lo primero de todo, debemos asegurarnos que, en nuestro móvil, estamos usando el teclado de Google Gboard. Si no lo tenemos descargado nos vamos a la tienda de Play Store y procedemos a instalarlo. El teclado es completamente gratuito y no tiene publicidad. Una vez descargado debemos seleccionarlo para que sea nuestro teclado por defecto. Según el móvil que tengas así será la ruta que debes tomar para cambiarlo pero, en general, casi todos coinciden en el apartado de ‘Idiomas e introducción de texto’ y ‘teclado actual’. Busca ‘Gboard’ y selecciónalo.

Ahora nos vamos a ir a la aplicación de WhatsApp y la abrimos. Ojo, ahora vamos a pulsar en un sitio adecuado para comenzar a escribir, hacer que el teclado emergente salga y pulsar el emoticono que aparece al lado de la barra de espacio (si, por el contrario, en lugar de un emoticono aparece una bola del mundo, mantenla pulsada durante unos momentos y aparecerá el emoticono. La tecla del globo terraqueo sirve para cambiar entre idiomas del teclado y puedes cambiara en los ajustes del teclado).

stickers gboard 01 Fijate ahora en la barra donde pone ‘Escribe tu mensaje’: abajo vas a encontrar una serie de iconos en cuadrícula. Tienes que seleccionar aquel icono que parece una cara de colores con un signo de admiración azul. A continuación, aparecerá una pequeña ventana en la que se te invita a crear tus stickers personalizados. Pulsa en ‘Crear’ y se abrirá la cámara frontal. Escanea tu cara, ajustándola a las guías que aparecen. A continuación, aparecerá una animación que, al terminar, dará como resultado tu rostro en tres paquetes de stickers diferentes, que se habrán añadido automáticamente a tu colección.

gboard stickers 02

Los stickers que acabas de crear pueden ser personalizados. Es decir, si en el resultado obtenido hay algo que no te cuadra (tu cara no se ajusta a la realidad, tienes menos barba o los ojos más grandes, etc) puedes editarlos en cualquier momento. En este momento, ya podrás compartir con quien quieras tu cara gracias a los stickers de Gboard personalizados. El resultado la verdad es que sorprende y, en mi caso personal, el ‘muñeco’ creado se asemeja bastante a como soy yo en la vida real. No esperes más y prueba ya a hacer de tu cara una pegatina y compártela con amigos y familiares.