Gboard, el teclado de Google recibe nuevas características

Gboard, también llamado el teclado de Google, es uno de los más completos que podemos encontrar tanto en Android como en iPhone. Esta app que viene preinstalada de forma predeterminada en algunos dispositivos no solo nos permite escribir. También añade stickers, Gifs e incluso, un pequeño buscador para tener todo mucho más a mano. Ahora, esta aplicación recibe una nueva actualización con novedades muy interesantes.

La nueva versión tiene el número 4.7 y añade mejoras a la característica de crear GIFs, que llegó anteriormente al teclado. Se añaden nuevos efectos a la galería. Podemos envolver el GIF de corazones, palomitas o enmarcarlo en una ventana animada. Con estos tres nuevos diseños, son 9 los efectos que ya se pueden utilizar. Pero sin duda, la novedad más interesante es la posibilidad de añadir texto a estos GIFs creados por nosotros. Es muy sencillo. Una vez hayas capturado tu imagen en movimiento haz clic en el icono que aparece en la parte superior. Este nos abrirá el teclado y podremos añadir el texto que queramos. Después podremos editarlo, cambiar el color, tamaño y rotarlo a nuestro gusto.

Gboard_GIF

Buscar Stickers por tu idioma

Las otras novedades están relacionadas con los idiomas. Se añaden hasta 28 nuevos idiomas. Además, podremos buscar Stickers mediante 15 idiomas. Por ejemplo, podemos poner “gracioso” en español y nos aparecerán las pegatinas que estén configuradas con ese idioma. Si no aparece el sticker que estás buscando puedes ponerlo en inglés u otro idioma.

La versión 4.7 de Gboard irá llegando próximamente a Google Play. Si ya has instalado la app tienes activadas las actualizaciones automáticas, se descargará una vez estés conectado a una red WI-FI. Por otra parte, puedes descargar la última versión disponible desde APK mirror. Aunque esta podría estar en fase beta. Si escoges esta última opción recuerda activar la casilla de orígenes desconocidos en ajustes. Así podrás instalar aplicaciones o servicios que descargues fuera de Google Play.

Vía: Android Police.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,