Reproductor MX ya cuenta con el modo Picture in Picture

Si hablamos de reproductores en Android, seguro que te viene a la cabeza VLC. Es una de las aplicaciones más populares e interesantes para reproducir contenido desde nuestro móvil. Sin embargo, no es la única. Reproductor MX (también conocida como MX Player) es también muy completa y con opciones muy interesantes. Ahora, esta aplicación de reproducción de vídeo recibe el modo Picture in Picture.

La función Picture in Picture (imagen en imagen) llegó con Android 8.0 Oreo y algunas apps, como YouTube, Netflix o WhatsApp, ya lo han implementado. A la hora de reproducir un vídeo o contenido importante, como un mapa en Google Maps,  podemos activar esta opción para que se muestre una pequeña pantalla flotante en la interfaz y podamos seguir navegando por otras aplicaciones. 

picture_in_picture

en MX Player podemos activarlo cuando instalemos la versión 1.1.3. En las opciones de reproducción aparecerá un nuevo icono, justo al lado de la opción de auriculares. Si lo activamos, la pantalla se reducirá y se aplicará el modo de Imagen en Imagen. De esta forma, podremos navegar por el sistema. En el modo PiP se muestran pequeñas opciones. Por ejemplo, tenemos la posibilidad de pausar el vídeo, adelantar o retroceder mediante unos botones que aparecen en la zona inferior. También de agrandar la pantalla de nuevo. Solo tendremos que pulsar dos veces en el centro. Si quieres salir del modo y cerrar la app, solo desliza el cuadro de visualización a la parte inferior de la pantalla.

Cómo instalar la nueva versión

La actualización 1.1.3 está llegando de forma escalonada a Google Play. Si tienes la app instalada y todavía no te ha saltado la actualización, puedes optar por descargar el APK desde APK Mirror. Recuerda activar la casilla de orígenes desconocidos, que se encuentra en los ajustes del sistema.

MX Player en Google Play.

Vía: Android Police.