El reproductor VLC vuelve a ser compatible con los smartphones de Huawei

El pasado mes de julio, VideoLAN, desarrolladora de la app VLC, decidió eliminar la compatibilidad con los terminales Huawei debido a una mala gestión de EMUI, la capa de personalización de la compañía china. Según VideoLAN, la interfaz consumía demasiados recursos y se limitaban las opciones, como la de activar la reproducción en segundo plano. Ahora, y después de meses de quejas por parte de los usuarios hacia VideoLAN, la app vuelve a ser compatible.

La compatibilidad vuelve después de meses de quejas por parte de los usuarios, pero principalmente por las mejoras en la capa de personalización de Huawei, la cual ya no pide tantos recursos a las aplicaciones. La aplicación VLC ya se puede descargar en Google Play. Por supuesto, de forma gratuita. Anteriormente, si querías disfrutar del reproductor, necesitabas descargar el archivo APK desde internet. Lo cierto es que VLC lleva unos meses disponibles en la tienda de aplicaciones de Android para los móviles Huawei. Según ha anunciado la desarrolladora a través de un Tweet, VLC se activó instantes después de que Huawei cambiara sus opciones de EMUI.

VLC y todas las opciones que ofrece este reproductor

VLC es uno de los reproductores más completos que podemos encontrar en Android. Podemos reproducir cantidad de archivos, añadir subtítulos, audio, textos, cambiar la velocidad de reproducción o incluso, utilizar el modo ‘Picture in Picture’ que llegó con Android 8.0 Oreo. Este modo deja ver vídeo mientras navegamos por las aplicaciones.

Para descargar VLC, puedes hacer clic aquí. La página te llevará a Google Play, donde puedes instalar la app en tu terminal de forma remota. También puedes dirigirte a Google Play y teclear en el buscador ‘VLC’. Por último, puedes descargar la APK desde APK Mirror. Eso sí, acuérdate de activar la casilla de orígenes desconocidos para poder aplicar la descarga e instalación.