Se amplía el plazo de devolución de aplicaciones en la Google Play Store

Hasta la fecha, cuando uno compraba una aplicación en la Google Play Store y decidía devolverla, Google disponía de tan solo quince minutos para reingresar el dinero en la cuenta de cliente. En un cuarto de hora, el usuario debía decidir si la compra que había efectuado era de su agrado. Tras este corto período de tiempo, con las consabidas excepciones, el comprador no tenía derecho a una devolución, teniendo que quedarse con la compra en su móvil aunque no la quisiera.

4 días para devolver el dinero de una aplicación

La página de asistencia y soporte al cliente de Google ha cambiado en relación al plazo de devolución de una aplicación. Ahora, en lugar de quince minutos de prueba,Google puede tardar hasta cuatro días en entregar un reembolso en caso de que así lo aceptara. Hay ocasiones en las que una aplicación puede ser verificada en quince minutos, casos en los que, con solo echar un vistazo superficial, sabemos si merecerá la pena o no por el dinero que hemos gastado. Sin embargo, en otro tipo de aplicaciones, con configuraciones complejas o que necesitan de, por ejemplo, conexión Bluetooth, no es sino con el paso de los días como mejor sabremos si funciona bien o de manera adecuada a nosotros. Sin embargo parece que ser a Google puede que le cueste más tiempo, a partir de ahora, dilucidar si te devuelve el dinero según el motivo que hayas esgrimido.

Google Play Store

¿Cómo solicito un reembolso de aplicación en la Google Play Store?

Si quieres devolver una aplicación que has comprado y estás dentro del plazo estimado (suele ser de 48 horas) para ello, prueba a hacer lo siguiente:

Coge tu ordenador y entra en la página web de transacciones de Google en este enlace.

En esta pantalla podrás ver con detalle todas las transacciones que has hecho en la Play Store de Google. Si te fijas, al lado de cada aplicación que has adquirido (aparecen todas, incluso las que estaban de oferta, no te han costado nada, y te has descargado) aparece un menú de tres puntos junto a nombre de la aplicación, la fecha en la que la compraste, la cuantía que desembolsaste y la categoría a la que pertenece dicha aplicación. Vamos a pulsar en el menú de tres puntos.

Aparecerá, a continuación, una pequeña ventana emergente en la que podemos leer ‘Solicita un reembolso’. Pulsa aquí.

reembolso play store

A continuación tendrás que elegir el motivo por el cual deseas el reembolso de la aplicación en cuestión. Son los siguientes:

Según el motivo que hayamos elegido, a continuación nos aparecerá un texto u otro. En mi caso, he seleccionado ‘La compra tiene defectos o no funciona segín lo previsto’ y este ha sido el mensaje recibido.

reembolso play store 02

A continuación aparecerá un mensaje de verificación de entrega de petición de devolución. Ahora solo tienes que esperar a recibir un correo electrónico de la propia Google, indicándote si te devuelve el dinero o, por el contrario, ya estás fuera de plazo o condiciones.