Shazam ahora puede reconocer música de otras aplicaciones

Apple decidió adquirir Shazam, la aplicación que reconoce la música que estamos escuchando. La compañía anunció pequeños pero importantes cambios en la aplicación, como la eliminación de los anuncios o una mejor integración con Apple Music. Ahora, Shazam recibe una actualización para los usuarios Android. Estas son las novedades sy cómo puedes tener ya la nueva versión en tu móvil.

Shazam ahora podrá reconocer música desde otras aplicaciones, como YouTube, Facebook. Es decir, no tendremos que entrar específicamente a la app de Apple para que reconozca lo que está sonando. Esto es gracias a la nueva función Pop Up. Desde los ajustes podemos activar esta opción y se añadirá un botón flotante en la pantalla de nuestro móvil. De esta forma podremos pulsar en el botón para que la app reconozca la canción y nos muestre sus datos. Puede parecer una función un tanto necesaria, pero es de mucha utilidad para algunas ocasiones. Por ejemplo, si estás escuchando la música de un vídeo de Instagram o YouTube. Si sales de estas aplicaciones el sonido se parará, y lo que viene a hacer este botón es precisamente que puedas reconocerla sin usar otro móvil o dispositivo.

shazam_app

Cómo desactivar la función Pop Up de Shazam

El servicio nos mostrará el nombre desde el botón flotante, que se puede mover por toda la pantalla. También nos dará la opción de ver la letra o de guardar la canción en la app. Además, aparecerá una notificación permanente mientras la opción Pop up esté activada. Desde la notificación podremos desactivar esta característica y el botón desaparecerá.

La nueva función ya está disponible en todos los usuarios Android. Tan solo tendrás que actualizar la app desde Google Play. SI no te aparece, no te preocupes. Podría tardar unos días en llegar a tu dispositivo. También puedes descargar el último APK disponible. Recuerda activar la casilla de orígenes desconocidos para poder llevar a cabo la instalación de la nueva versión.

Vía: PhoneArena.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,