Así puedes usar el Asistente de Google mientras navegas con Waze

Uno de los navegadores más completos que podemos encontrar en nuestro móvil, se actualiza. Waze recibe al Asistente de Google en una nueva actualización. La integración es una muy buena noticia para los usuarios que utilizan este servicio, que lleva perteneciendo a Google unos meses. ¿Qué podemos hacer con el Asistente de Google en Waze? Te lo cuento a continuación.

La integración se hace mediante un botón dedicado en el navegador GPS o a través del propio asistente de Google. En el caso del botón, aparecerá cuando tengamos la aplicación abierta como un acceso directo al Asistente. Podremos preguntarle cómo está el tráfico, qué ruta es la más corta o cómo se llega al destino y Waze mostrará la información de manera inmediata. También podemos realizar el comando ‘Hey Google’ u ‘Ok Google’ y preguntarle sobre el tráfico o un destino. Aunque no hay información al respecto, es muy probable que podamos escoger entre Waze o Google Maps como navegador predeterminado para Google Assistant.

waze_asistente_google

Solo para Estados Unidos, al menos por el momento.

La actualización está llegando a Estados Unidos y el asistente en inglés. Más adelante debería llegar a otros países, así que en España tendremos que esperar un poco más. Estará disponible tanto en iOS como en Android, ya que ambos servicios están presentes en los dos sistemas operativos. El navegador Waze llegó hace apenas unos meses a Android Auto, así que es una muy buena noticia que Google integre su asistente. Eso sí, no es la primera app que cuenta con este servicio de Google dentro de ella. Maps también tiene la opción, así como el Feed de Google, Google Home y anteriormente Allo.

Google Assistant es de los asistentes más completos. La compañía americana anunció novedades muy interesantes para este servicio, como una mayor velocidad, mejor reconocimiento y voz más natural que llegará próximamente.

Vía: Android Police.