7 trucos para triunfar en Breaking Bad: Criminal Elements

Breaking Bad tiene un nuevo juego, y esta vez le hace justicia a la saga. Todos los que hayan visto la serie puede que lleven tiempo con ganas de más y Criminal Elements nos trae la esencia de la trama a nuestro móvil. A pesar de ello, este juego se trata de un título de estrategia en el que nuestro objetivo está claro. Tendremos que intentar hacernos con el control de toda la ciudad, distribuir nuestro producto y ganar un montón de dinero.

En el título encontraremos personajes conocidos como Jessie, Walter, el abogado Saúl, etc. Nosotros ya lo hemos probado y te queremos dar algunos consejos para completarlo de forma más rápida y evitar que no os quedéis atrapados en ningún momento.

Los 7 consejos de oro para Breaking Bad: Criminal Elements

Vayamos por partes, si bien no son trucos como tal sí que son consejos o tips para evitar que crezcáis de forma irregular, llegando a alguna parte de la campaña en la que os cueste demasiado.

Campamento Breaking Bad

Presta atención a tu Chempound

La clave para ser más fuerte en este juego es mejorar al máximo tu campamento, o Chempound. En él tendrás tu laboratorio, defensas y todo lo necesario para que tu imperio sea cada vez más fuerte. Presta atención sobre todo a las defensas ya que, por el contrario, será fácil que te ataquen a medida que avances un poco en el juego.

A su vez, recuerda ir subiendo de nivel todas las estructuras de forma progresiva y no subas demasiado el nivel de alguna estructuras si tienes tus defensas en nivel bajo y viceversa. Crecer de forma progresiva con todo a la vez te supondrá una ventaja en los niveles mayores donde todo empieza a tardar bastante. Ten en cuenta que todas las mejoras de menos de un minuto no cuestan nada por lo que acelerarlas en las primeras fases es importante para avanzar rápido en el juego.

Laboratorio Breaking Bad

Tu laboratorio no debe parar en ningún momento

Tu laboratorio no debe parar en ningún momento de fabricar. Es importante que vayas mejorando el almacén y también tu estación de cocción ya que esta te permitirá fabricar mucha más cantidad para los niveles más avanzados. Intenta que el laboratorio esté siempre en activo para poder cumplir los contratos de la campaña o, por el contrario, la cosa se complicará a medida que avances en la campaña. En esta tendrás que tomar decisiones, de las cuales hablaremos más adelante.

Actividades Breaking Bad

Las actividades son clave para seguir avanzando

En la parte izquierda del panel encontrarás un montón de Actividades y el registro de defensa. Estas actividades serán lo principal a completar para ir subiendo de nivel y cumpliendo todo lo que te marca la historia. Aquí en esta pestaña encontrarás también la Campaña una vez desbloqueada y esta será la clave para ganar reputación, dinero y completar el juego.

La Campaña te dará en muchas ocasiones la posibilidad de escoger entre completar las misiones fabricando drogas o bien destruyendo los campamentos. Si eliges la primera tendrás que recurrir al laboratorio pero en caso de escoger la segunda ya sabes que tus especialistas van a necesitar un buen nivel para defenderte.

Contratos Breaking Bad

Los contratos te darán la reputación necesaria

Los contratos te dan reputación para seguir avanzando en la campaña e historia. Para poder completar los contratos se necesitan un montón de recursos que serán los que irás obteniendo cuando mejoras tu fábrica de ladrillos y de dinero. Ambos son elementos muy importantes para poder crecer rápido en el juego. Presta atención a los contratos y ve completándolos siempre que puedas ya que te darán la reputación necesaria (y también elementos clave como tarjetas SIM y objetos que de otra forma no podrás conseguir).

Logros Breaking Bad

Los logros sirven para ganar muchas monedas

Los logros son una forma complementaria de conseguir monedas, a parte de ver anuncios, que nos permitirán acelerar ciertas construcciones o invertir dinero sin gastar ni un duro. El juego te permite comprar monedas con dinero real pero creemos que no son necesarias, sobre todo en las primeras fases de la historia. Observa de vez en cuando los logros y complétalos, conseguirás muchas monedas de esta forma.

Especialistas Breaking Bad

Tus especialistas deben estar a buen nivel

Tus especialistas te ayudan a resolver las misiones y derrotar los chempounds enemigos. No solo es importante conseguir especialistas de mayor nivel sino que mejorarlos será la clave para poder derrotar los chempounds más fuertes y mejor montados. En las primeras fases de la historia la fuerza bruta será lo que mejor te funcione pero a medida que avances tendrás que diferenciar entre estrategia, fuerza bruta y negociación. Esta es la clave del juego para poder avanzar rápido y diferenciar entre misiones y los especialistas que necesitas es lo más importante a medida que vas avanzando en el juego.

Atacar en Breaking Bad

Las batallas se ganan con la cabeza, no con la fuerza bruta

Efectivamente, tal y como te comentábamos, para eliminar un chempound no hace falta mucha fuerza bruta ni tampoco es necesario tener los especialistas en un nivel muy elevado. Recuerda que lo importante al momento de atacar es destruir la furgoneta roja (al menos en las primeras fases del juego) y por lo tanto será tu único objetivo.

Analiza el mapa y descubrirás que puedes posicionar tus escoltas en muchos lugares. Elimina a los enemigos con mayor poder en tu camino o incluso a aquellos que están alejados (para que los tuyos no se desvíen) con la ayuda de las diferentes bombas que el juego te proporciona. Esto te ayudará a completar las batallas de forma rápida y sin gastar esfuerzos necesarios. Si la furgoneta está pegada a un lado llegará con que la destruyas, evitando enfrentarte a otros personajes que están alejados y que, una vez eliminado el problema principal, desaparecerán como por arte de magia. La clave en este juego para derrotar a los enemigos es ir puliendo esta estrategia ya que si optas por eliminar a todos los enemigos en cada mapa no recibirás una recompensa mayor y te arriesgarás a perder a tus soldados.

Recuerda que las curas son muy importantes a medida que vas avanzando en el juego y aplicarlas rápidamente te ayudará a evitar pérdidas de tus especialistas que luego tendrás que completar gastando tus propios recursos.

Disfruta de Breaking Bad: Criminal Elements. El juego es realmente interesante y lo cierto es que seguro que te hará pasar más de un rato entretenido. Si no quieres un juego de este temática hay otros títulos muy divertidos como el último de Angry Brids o incluso IDLE Supermarket.