WhatsApp pronto permitirá compartir contenidos en Facebook

Los usuarios que han descargado e instalado última versión beta de WhatsApp para Android (2.19.161) se están encontrando con una sorpresa. Al parecer, han encontrado un menú para compartir mensajes de WhatsApp en Facebook, que no compartir estados de WhatsApp en las historias de Facebook, tal y como se lleva rumoreando desde hace tiempo. En cualquier caso, como informan desde WaBetaInfo, todo parece indicar que se trata de un error y que finalmente no llegará en la próxima actualización de la app.

Los usuarios que han podido probar esta función han encontrado el botón Compartir en Facebook dentro de las tres barras verticales, ubicada en cualquier conversación. Como se puede deducir, esto permitiría compartir en la red social ese mismo mensaje. Lo cierto es que al pulsarlo no ocurre absolutamente nada. De momento, se desconoce cuál sería la finalidad de esta prueba y qué tiene pensado la compañía para próximas versiones.

WhatsApp

Si bien es cierto que esta es la primera vez que se oye hablar de un botón Compartir en Facebook, no ocurre lo mismo con la posibilidad de compartir estados de WhatsApp en las historias de Facebook. Desde hace algún tiempo se rumorea con la posibilidad de que esta implementación llegue a hacerse realidad, tal y como sucede con Instagram. No se sabe nada acerca de cómo sería posible compartir estos estados en Facebook.

Una opción que se baraja es que cuando subiéramos el Estado a WhatsApp se mostrara un botón para compartir la imagen o vídeo en Facebook. Una vez que lo pulsáramos, se abriría la aplicación de Facebook con el objetivo de importar directamente el archivo. Básicamente, sería lo mismo que hacer el proceso de forma manual (descargando la foto y subiéndola a Facebook por ti mismo), pero simplificando todo a través de un botón, lo que sería mucho más rápido y cómodo. Estaremos muy pendientes de nuevos datos para daros toda la información puntualmente.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...