YouTube podría usar Realidad Aumentada para que te pruebes maquillaje

Imagina que estás viendo un vídeo de maquillaje y belleza en el que se muestra un nuevo pintalabios. En ese instante aparece un botón en pantalla que dice: pruébalo. Lo pulsas, y ves una imagen tuya con dicho cosmético. Parece de ciencia-ficción ¿verdad? Pues nada más lejos de la realidad. YouTube está trabajando en este concepto para que los usuarios más interesados en los productos que ven puedan probarlo, así como las marcas enseñarlos antes de venderlos. Una función de lo más sorprendente, pero que aún está en fase de desarrollo.

Ha sido Android Police quien ha descubierto los trabajos que el equipo de ingenieros de YouTube está llevando a cabo en su aplicación. Por el momento solo son pruebas ocultas al usuario final, pero en la versión 14.22 de YouTube para Android ya hay código que da pistas sobre esta función. Y todo apunta a que se encuentra bastante avanzada.

Como decíamos, y a tenor de lo descubierto por los investigadores de Android Police, YouTube estaría trabajando en incluir un botón de “probar” en los vídeos de productos de belleza. De esta manera, la aplicación activaría la cámara frontal y, con el consiguiente permiso del usuario, reconocería el rostro del mismo. Gracias a la tecnología de Realidad Aumentada identificaría los labios de este y aplicaría sobre ellos la prueba correspondiente. Es decir, un pintalabios previamente programado y codificado por el usuario detrás del vídeo en cuestión. Y ya está. Una prueba de maquillaje virtual al instante, sin acceder a otras páginas web ni descargar aplicaciones de belleza. Todo ello directamente en la aplicación de vídeos.

youtube realidad aumentada

De momento la función está oculta y en desarrollo. Y no termina de sorprender al conocer los avances de la compañía Google, propietaria de YouTube, sobre técnicas de Realidad Aumentada y la aplicación de efectos de pintalabios. Algo que ya dejó ver a principios de este mismo año en su blog oficial.

Ahora solo queda esperar declaraciones oficiales y ver si esta tecnología tiene cabida en YouTube. O incluso si se ampliaría a más temáticas y posibilidades más allá del lifestyle y la belleza. Desde luego contar con pruebas de producto instantáneas, sin complicados procesos, puede ayudar a los youtubers y marcas a vender sus productos, y a hacer que los usuarios de la plataforma de vídeos tengan una experiencia más inmersiva. Eso sí, de momento habrá que esperar para ver cómo se desarrollan los acontecimientos y cómo explota Google y YouTube toda esta tecnología.