YouTube se actualiza para presentar todos los ajustes de tu cuenta

Google anunció cambios muy importantes en la seguridad y privacidad del usuario en el Google I/O de 2019. Por ejemplo, Maps contará próximamente con una navegación de incógnito. YouTube ya contaba con un modo incógnito, pero no una configuración de cuenta sencilla y cómoda para el usuario. La última actualización de la app trae exactamente eso, un renovado menú de ajustes de tu cuenta. Te enseñamos qué ha cambiado y cómo puedes actualizar la app.

En primer lugar, se mejoran los ajustes de la cuenta de Google. Ahora no solo aparecerá el nombre de nuestra cuenta o canal, también la dirección de correo electrónico. De esta forma, sabremos con exactitud en qué cuenta hemos iniciado sesión en YouTube. También e añade un enlace para gestionar la configuración de la cuenta. Si pulsamos aquí nos llevará a la página de gestión de cuentas de Google, donde podremos realizar cambios de privacidad, gestionar datos, almacenamiento y credenciales de nuestra cuenta de Google.

La opción de términos y condiciones de privacidad se ubican ahora en la parte inferior de la pantalla.

cuenta_youtube_ajustes

Adiós a la opción de cerrar sesión en YouTube

Si nos adentramos en la gestión de cuentas también vemos una nueva interfaz. Ahora se muestran todas las direcciones de correo electrónico y una opción para administradlas, que nos lleva directamente a los ajustes del sistema, a la opción de cuentas. De esta forma, podremos añadir o quitar mas cuentas de Google. Por último, se ha añadido una opción sobre información de las cuentas y se ha eliminado la característica que nos permitía cerrar sesión. 

La actualización ya está llegando a todos los usuarios. La versión con los cambios es la v14.19.54 en adelante. Es probable que no sea necesaria una actualización de la app, pero comprueba en Play Store o App Store que tienes la última versión. También puedes descargar el archivo APK desde APK Mirror.

Vía: Android Police.