Tinder lanza una nueva función Super Boost para sobresalir entre perfiles

Los usuarios de pago en Tinder conocen bien los recovecos de esta aplicación para conseguir que su perfil sea visto o no por otros usuarios. Cuestiones como la distancia, la actividad reciente, buscar ligues en otras ciudades, y, sobre todo los Boosts, ayudan a gestionar los vínculos que pueden crearse al deslizar hacia la derecha en esta herramienta. Pero los responsables de Tinder creen que pueden explotar aún más a sus usuarios de Tinder Plus o Tinder Gold, a cambio de darles algo más de visibilidad, claro está.

Y es que, si los Boosts ayudan a que los perfiles de quienes pagan en Tinder se vean 10 veces más que un usuario gratuito, ahora aseguran que con Super Boost la proporción crece exponencialmente. Hasta 100 veces más de visibilidad para quienes pagan por este servicio extra. Algo que debería aumentar notablemente el número de matches o encuentros conseguidos en poco tiempo. Eso sí, los Super Boosts no son para todos.

De hecho, esta función solo parecerá ante usuarios que ya pagan en Tinder. Es decir, aquellos que son usuarios Tinder Plus o Tinder Gold. Aún así, parece que el servicio seleccionará a los usuarios de manera detallada para presentarse ante ellos. Esto sucederá solo en momentos en los que la comunidad de usuarios esté llevan a cabo un mayor número de deslizamientos. Además, Super Boost será visible solo por las noches. Es decir, una función para quienes quieren ser encontrados rápidamente en la aplicación, en el momento determinado.

super boost

Lo interesante es que Tinder no ha puesto un precio definitivo e igualitario a los Super Boosts. Tal y como sucede con otros costes, es la aplicación la que determina, según la edad, la ubicación, el tiempo de suscripción a su servicio de pago y otros factores cuál es el precio a pagar por ser visto 100 veces más que la media. Algo que, en el pasado, ya ha metido en líos legales a Tinder por discriminar a usuarios según su edad con diferentes precios de suscripción.

Queda claro, pues, que Tinder confía en aquellos usuarios que no solo pagan religiosamente su mensualidad, sino que quiere aprovechar el momento de “calentón” de quienes pasan las horas (nocturnas) deslizando el dedo por la pantalla. Así se plantea Super Boost. ¿estarías dispuesto o dispuesta a pagar un extra para ser más visible durante un corto espacio de tiempo?