Pokémon Masters y dos aplicaciones de Pokémon llegarán a Android y iPhone

Hace unas semanas conocíamos las intenciones de Pokémon Company de lanzar un nuevo juego de la franquicia junto a DeNa, una famosa desarrolladora de videojuegos para móviles como Super Mario Run. Pues bien, el misterio ya ha sido completamente develado en una rueda de prensa en Tokyo. El juego en cuestión se llamará Pokémon Masters, y traerá las peleas de peleas de Pokémon tanto a Android como a iPhone en algún momento de este mismo año.

Eso sí, de momento se han dado pocos detalles al respecto. Tan solo que el título planteará combates entre entrenadores bien conocidos de la franquicia. Y es que, a tenor de lo compartido en la cuenta oficial de Twitter de Pokémon, el jugador podrá luchar codo a codo junto a otros entrenadores oficiales de la saga. Algo así como pelear junto a Brock y Misty contra otros grandes entrenadores de gimnasios Pokémon de las diferentes ediciones de Pokémon.

Tampoco existe una fecha oficial de lanzamiento, aunque The Pokémon Company nos invita a esperar a algún momento de este mismo año para poder participar en estos combates. Hasta ahora una imagen ha circulado por redes sociales mostrando combates de 3 contra 3. Y todo indica que la mecánica será por turnos y con un gran componente estratégico. Aunque parece que se olvidan de los cuatro movimientos de ataque que anteriormente podían dominar los Pokémon, centrándose en dos y el uso de pociones. Pero habrá que esperar aún un poco más para conocer nuevos detalles. Quizá durante la feria E3 de Los Ángeles que se celebrará dentro de un par de semanas.

Pokémon Sleep

Pero las noticias de The Pokémon Company no llegan solas. Junto a Pokémon Masters también se ha anunciado la llegada de una nueva aplicación para móviles Android y iPhone: Pokémon Sleep. Eso sí, en esta ocasión nos indican que llegará para 2020, así que habrá que armarse de paciencia. Y, sobre todo, ir entrenando nuestro sueño.

Y es que la aplicación Pokémon Sleep se centra en mejorar y regular nuestro descanso. Todo ello en base a la gamificación de esta acción. Lo que no se sabe aún es cómo funcionará, pero todo apunta a que entrenaremos Pokémon cumpliendo hábitos saludables de sueño. Algo que, posteriormente, se podrá llevar a otros títulos de Pokémon para móviles como Pokémon GO.

Claro que la aplicación no llega sola. Para poder medir correctamente los hábitos del jugador se lanzará un nuevo dispositivo conectado. Será una especie de pulsera llamada Pokémon GO Plus Plus (la pulsera Pokémon GO Plus es la que ya existe para usar con Pokémon GO) que contará con un giroscopio para medir el movimiento. Algo que, en teoría, ayudará a medir el descanso del usuario y a reflejarlo de alguna forma en nuestros Pokémon. Por el día funcionará como la pulsera para capturar Pokémon, y por la noche medirá la calidad del sueño colocada en nuestra almohada.

La cuestión es si todos estos datos podrán llevarse a Pokémon GO o a Pokémon Let’s GO Pikachu e Eevee. Aunque el anuncio de la plataforma Pokémon Home da pie a que así sea.

Pokémon Home

No hay dos sin tres para The Pokémon Company. Junto a los otros juegos, los usuarios móviles, pero también los jugadores de Nintendo Switch, incluso los de Nintendo 3DS, tendrán una nube de Pokémon. Es decir, un servicio de almacenamiento online. Algo así como un Dropbox para Pokémon.

Se trata de un servicio que permitirá almacenar Pokémon e intercambiarlos para los juegos recientes y los futuros de la franquicia. Algo que permite interconectar todos ellos y aplicar otras funciones sociales a los entrenadores de las diferentes plataformas. Eso sí, habrá que esperar a principios de 2020 para contar con este servicio operativo.

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...