SHEIN-Fashion Online Shopping, ¿es seguro comprar en esta tienda?

Las tiendas chinas siguen explotando el tirón de las exportaciones para todo el mundo. Y es que ya son unas cuantas las webs y plataformas que se han hecho un hueco en el mercado de los productos de bajo precio. Aliexpress abrió la veda, pero no nos olvidamos de Joom o Wish. Claro que, si lo que te interesa es la ropa de mujer a costes poco menos que ridículos, es posible que te hayas cruzado con SHEIN. Una nueva web donde encontrar toda clase de prendas sin gastos de envío y a precio muy barato. Pero ¿es segura esta tienda online?

SHEIN se está haciendo un hueco en el mercado de la ropa barata a través de Internet no solo por sus precios, sino por ser una de las pocas opciones que permite encontrar tallas grandes de prendas actuales. Eso sí, no hay que olvidar que son productos procedentes de China, así que lo tiempos de envío son dilatados. Además, hay otras cuestiones como las tallas y la calidad de las prendas que hay que tener muy en cuenta.

https://youtu.be/H_mH4YXmzvA

Tallaje

Si te preocupa la talla de la ropa de SHEIN lo más recomendable es que no compres. Y es que los fabricantes chinos no siempre asemejan las medidas de sus ropas a las tallas europeas. Si estás interesada en alguna prenda complicada como unos vaqueros o un bikini, lo mejor es que te pases por una tienda física donde te lo puedas probar. En estos casos comprar en SHEIN puede ser una lotería dependiendo de cada tipo de cuerpo y cada medida, por no hablar de las diferentes tallas de los fabricantes.

La ropa de origen chino suele contar con un tallaje algo menor que el de las prendas europeas. Así que opta por comprar blusas, vestidos amplios, jerséis y otra ropa que no suponga un problema vestir de manera más suelta. Además, según la opinión de diferentes youtubers lifestyle y de moda, es recomendable pedir una talla más grande de la tuya habitual. Y es que, con tela de más, siempre hay solución.

tallaje

De todos modos no dudes en mirar el tallaje de cada prenda, comprobar la tabla de medidas y, sobre todo, confirmar que éstas corresponden con la descripción y comentarios de otras usuarias que ya lo han comprado. Es la mejor opción para comprar de forma más segura y evitar devoluciones y decepciones. Entre los comentarios también se valora si la prenda queda pequeña, grande o normal. Comprueba con varios mensajes que todo es correcto antes de hacer la compra.

Calidad

Entre las prendas de SHEIN puedes encontrar todo tipo de tejidos y materiales. Y esto es un problema para asegurar cada compra. Eso sí, atiende al precio y a la descripción, así como a las fotos para saber si la prenda luce de buena calidad o el tejido te decepcionará.

calidad

Lo bueno es que SHEIN cuenta con una detallada descripción de los productos, así que conocerás el material y su porcentaje en la ropa de primera mano. Pero, de nuevo, lo mejor que puedes hacer es repasar los comentarios de otras usuarias. Se la forma más segura de saber si el producto final se corresponde con la descripción.

Eso sí, olvídate de ofertas imposibles por tejidos buenos. Nadie da duros por pesetas. Si la oferta es demasiado tentadora para ser verdad, seguramente sea mentira. Usa siempre el sentido común.

Tiempo de envío y devoluciones

Ten en cuenta que hay diferentes modos de envío en SHEIN. Puedes asegurar que un producto llegue a destino entre 10 y 12 días después de comprarlo siempre que realices un pedido de más de 29 euros. De esta forma el envío será gratuito y el tiempo de espera menor. Sin embargo, si el pedido es menor de 29 euros los plazos se duplican, pudiendo retrasarse hasta 30 días. Y no solo eso, en este segundo método habría un coste de 3,90 euros por pedido. SHEIN cumple con sus fechas, así que preocúpate solo si el paquete se retrasa más allá de estos días.

tiempo de envío y devoluciones

En cuanto a las devoluciones, SHEIN permite gestionarlas de manera más o menos cómoda. Permite la devolución siempre que se realice dentro de los 30 días posteriores a la entrega. SHEIN envía un correo con una etiqueta de devolución que debemos rellenar para gestionar la acción. Y siempre debe devolverse en el paquete original. Eso sí, nunca podrás pedir devolución por prendas como bikinis, ropa interior, ropa de baño, pijamas o accesorios (excepto bufandas, bolsos y mantas). Claro que los costes de devolución corren a cuenta del cliente. Así que piénsate muy bien si prefieres devolverlo o regalarlo o venderlo a alguien que le valga.