Mario Kart Tour, la versión móvil estará llena de compras integradas

Nintendo se ha metido de lleno en el mercado de juegos para móviles. Tras alguna pequeña prueba y el gran lanzamiento de Super Mario Run, ahora está preparando una versión de Mario Kart para móviles. La noticia se conoció hace casi un año y desde ese momento el hype por el juego está por las nubes. Ahora un pequeño grupo de usuarios ha podido probar la versión beta del juego para Android. Las primeras impresiones sobre el juego son relativamente buenas, aunque parece ser que la cantidad de compras integradas que tendrá Mario Kart Tour será muy alta.

Mario Kart es uno de los juegos más importantes de la historia de Nintendo. El conocido título tiene versión para todas las consolas de Nintendo, ya sean portátiles o fijas. Pero Nintendo quiere ir un poco más allá y abrir la posibilidad de jugar con el fontanero más famoso del mundo a todo tipo de usuarios. Así que lo mejor era entrar en el mercado de juegos para móviles, un mercado que crece año tras año. El primer juego de Mario para móviles, Super Mario Run, tiene versión gratuita pero incluye la posibilidad de comprar el juego y acceder a todos los niveles. Mario Kart Tour, sin embargo, parece que seguirá el modelo de negocio de Fire Emblem Heroes, un juego que es gratuito pero que está lleno de compras dentro de la aplicación.

Primeras impresiones de Mario Kart Tour

Aunque actualmente solo está disponible en beta cerrada, algunos probadores han filtrado imágenes e incluso vídeos del juego. Además también se han publicado las primeras impresiones sobre el juego. Al parecer, Mario Kart Tour se ha diseñado para jugar sosteniendo el móvil con una mano, con autoaceleración y controles deslizantes para girar.

Además, si el vídeo es correcto, parece que se jugará en vertical, igual que ocurría con Super Mario Run. Por lo demás, el juego luce unos gráficos más que correctos e incluye las habituales cajas con objetos del juego original. Además, parece que tendrá una interesante lista de personajes para elegir.

Lo que parece no haber gustado demasiado es el sistema de microtransacciones dentro del juego. Ethan Gach, redactor del blog Kotaku, comenta que la forma de desbloquear nuevo contenido será mediante una especie de sistema de monedas. Estas se conseguirán completando carreras y desafíos, además de poder comprarlas. Además de las monedas, tendremos otros objetos que se podrán comprar, como las gemas verdes, las estrellas e incluso un sistema de corazones. Todos ellos susceptibles de ser comprados dentro de la aplicación.

De momento son solo unas primeras impresiones de un juego que llegará a las tiendas de apps el próximo verano. Veremos como va evolucionando y qué ofrece cuando esté disponible para todos los usuarios.

Vía | AndroidCentral