Pronto podrás añadir a WhatsApp contactos con códigos QR

La última beta de WhatsApp para Android ( 2.19.151) ha dejado al descubierto una nueva funcionalidad que podría llegar próximamente a la app. Se trata de la posibilidad de almacenar contactos a través de un código QR. De este modo, podremos añadir nuevos amigos a nuestra agenda a golpe de clic. Hay que señalar que esta opción lleva algunos meses desarrollándose para iOS, pero hasta ahora no se había dejado ver en el sistema de Google.

Y ¿cómo funcionaría esta nueva característica? Por lo que parece se trata de algo muy sencillo, muy similar a lo que ya se puede hacer en Facebook Messenger. Simplemente, en el momento de querer intercambiar números para WhatsApp, tendremos que enseñar a nuestro nuevo contacto el código QR de la cuenta para que pueda añadirnos a la suya. Nuestro código QR se mostrará en las opciones del perfil de WhatsApp. Solo habrá que pulsar para que el otro móvil con WhatsApp pueda escanearlo y agregarnos al instante.

WhatsApp QR

Una vez que esto suceda, será igual que si hubiéramos añadido al usuario con el método tradicional. Es decir, podremos escribir chats, realizar llamadas o videollamadas con nuestro nuevo contacto. Esta no es la única funcionalidad que se espera próximamente en el servicio. Según conocimos recientemente, Facebook querría unificar más sus plataformas sociales y estaría trabajando para que los estados de WhastApp y Facebook puedan compartirse. De esta forma, será posible crear un Estado de WhatsApp y compartirlo seguidamente con nuestra cuenta de Facebook en forma de Historia. Tendremos que unir ambas cuentas de usuario, algo que quizá no sea del agrado de muchos usuarios que quieran usar las apps de forma independiente sin vinculación.

De momento, ninguna de estas dos opciones, ni los códigos QR ni el compartir Estados con Facebook están disponibles en WhatsApp, aunque no deberían tardar demasiado en llegar. Las dos están incluidas dentro del código de la beta más reciente de WhatsApp. Estaremos muy pendientes cuando se haga oficial para informaros puntualmente.