Así son los primeros juegos Snap de Snapchat

Últimamente anda Snapchat un poco revolucionada. Hace poco uno de sus últimos filtros se hizo viral, uno que te convertía en mujer o bebé y que daba resultados bastante realistas. Gracias a que numerosos influencers y famosos subieron a la red las otras versiones de sí mismos, Snapchat volvió al candelero tras un tiempo de sequía informativa, causada por la tormenta ‘Instagram. Desde que ésta decidiera copiar sus historias efímeras, Snapchat ha ido en declive, perdiendo numerosos usuarios jóvenes, seña de identidad de la app.

snapchat games 01

Tencent, poderosa empresa propietaria de, entre otros juegos, Fortnite, se encargó de adquirir una  buena cantidad de acciones de Snapchat, anunciando cambios que iban a hacer virar a la compañía al mundo de los videojuegos, en un claro intento de recuperar todo ese trasvase de usuario adolescente que huyó a Instagram. Y ha llegado el día en que este giro se ha completado: se acaba de presentar Snapchat Games, una serie de juegos con opción multijugador que permitirá a los usuarios de Snapchat jugar con sus amigos más cercanos u otros usuarios de la red social.

Serán un total de seis juegos los que conformen el paquete de Snapchat Games. En un principio, han sido tres los que acaban de aterrizar en la red social del fantasma. Sus títulos son ‘Snake Squad’, ‘Zombie Rescue Squad’ y ‘Bitmoji Party’.

Todos los juegos podrán ser jugados por múltiples jugadores al mismo tiempo y, además, podrán ponerse en contacto entre ellos mediante una opción de chat. Se espera que, en breve, tres nuevos juegos aparezcan para completar la selección de Snapchat Game. Se trata de ‘Alphabear Hustle’, C.A.T.S. Drift Race y Tiny Royale. Los juegos estarán disponibles dentro de la misma aplicación de Snapchat y para verlos tendrás que tener actualizada la aplicación a la última versión.

En la versión que tenemos instalada en nuestro teléfono, que corresponde a la numeración 10.57.0.0 ya podemos encontrar los juegos. Para comenzar a jugar solo tienes que abrir una ventana de chat y, en la parte inferior derecha, aparecerá un icono de cohete, si es que tienes los juegos disponibles. En el momento en que lo pulses, se abrirá una nueva pantalla con todos los juegos disponibles hasta el momento. En la vista previa del juego aparece una imagen ilustrativa del mismo y el número de jugadores que permite.

snapchat games 02

No es imprescindible que juguéis dos personas, pero para localizar el juego sí que debes abrir una ventana de chat. Hemos probado a jugar, primero a Bitmoji Party y es muy sencillo y divertido. Consiste en una serie de minijuegos entre los que destacan una carrera frenética dentro de una gramola, un apocalipsis zombie, una piscina que se va hundiendo poco a poco…Es un conjunto de juegos bastante divertido… Cuidado con la procrastinación.

El otro juego disponible por el momento se llama ‘Snake Squad’ y, como su propio nombre indica, se trata del clásico juego de la serpiente, con un giro un tanto siniestro: tu rostro es la cabeza de la serpiente. Se juega como siempre, intentando no chocarte con otros jugadores, comiendo bolas luminosas e intentando hacerte todo lo grande que puedas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...