Cómo usar los cebos Glacial, Musgoso y Magnético en Pokémon GO

¿Con ganas de más novedades en Pokémon GO? Niantic, los desarrolladores del juego lo saben, y mantienen el título vivo con constantes novedades para que los seguidores sigan caminando y capturando estos seres de bolsillo. Lo último en llegar tiene que ver con los Pokémon de la región de Sinnoh, que siguen aterrizando en el juego con cuentagotas. Pero también con la forma de atraerlos hasta una poképarada. Y es que el juego ha incluido nuevos tipos de cebo útiles para dar con unos u otros Pokémon en lugar de atraerlos a todos en masa. Aquí te contamos cómo aprovecharlos.

Tres nuevos cebos

La verdadera novedad de esta actualización llega de la mano de los módulos de cebo. Estos complementos de las poképaradas ahora son más interesantes y prácticos y para hacerte con los Pokémon que necesitas. Y es que, hasta ahora, activar un cebo significaba atraer a Pokémon sin ningún tipo de criterio. Una forma aleatoria de atracción que servía para capturar cantidad, pero no calidad o seres concretos. En Niantic se lo han pensado mejor y han desarrollado tres tipos de cebo con diferentes cualidades. Algo que ayudará a los entrenadores Pokémon a filtrar qué seres quieren atraer y capturar. Toda una utilidad cuando debes completar tareas, o simplemente quieres especificar el tipo de Pokémon con el que te quieres topar. Así funcionan:

cebos Pokémon GO

Dónde encontrar los cebos Glacial, Musgoso y Magnético

De momento Niantic ha jugado bien sus cartas y ha estrenado los cebos Glacial, Musgoso y Magnético en la tienda del juego. Es decir, que hay que rascarse el bolsillo si queremos atraer a tipos específicos de Pokémon hasta una poképarada. Pero no será la única forma.

dónde encontrar los cebos

Aunque no han especificado cuándo, sí se sabe que, más adelante en esta misma temporada, estos nuevos cebos serán dados como premios al finalizar tareas de investigaciones especiales del profesor Willow. Así que habrá que estar atentos a estas investigaciones si queremos hacernos con alguno de estos cebos sin pagar ni un euro por ellos.

Evoluciones especiales con cebos

Pero mucho ojo con otra de las novedades de esta temporada relacionada con los cebos en Pokémon GO. Y es que girar el fotodisco de alguna parada ataviada con un cebo especial puede hacer evolucionar a alguno de tus Pokémon. De esta manera, según palabras de Niantic, al recoger una poképarada “con un cebo activo del tipo adecuado se activará la evolución de Magneton y Nosepass, así como determinadas evoluciones de Eevee”. Una nueva fórmula para seguir ampliando la pokédex y dar visibilidad a estos nuevos cebos especiales. De hecho, se sabe que los módulos de cebo Musgoso hacen evolucionar a Eevee a su forma Leafon, mientras que el cebo glacial lo transforma en Glaceon.