Cómo usar los cebos Glacial, Musgoso y Magnético en Pokémon GO

¿Con ganas de más novedades en Pokémon GO? Niantic, los desarrolladores del juego lo saben, y mantienen el título vivo con constantes novedades para que los seguidores sigan caminando y capturando estos seres de bolsillo. Lo último en llegar tiene que ver con los Pokémon de la región de Sinnoh, que siguen aterrizando en el juego con cuentagotas. Pero también con la forma de atraerlos hasta una poképarada. Y es que el juego ha incluido nuevos tipos de cebo útiles para dar con unos u otros Pokémon en lugar de atraerlos a todos en masa. Aquí te contamos cómo aprovecharlos.

Tres nuevos cebos

La verdadera novedad de esta actualización llega de la mano de los módulos de cebo. Estos complementos de las poképaradas ahora son más interesantes y prácticos y para hacerte con los Pokémon que necesitas. Y es que, hasta ahora, activar un cebo significaba atraer a Pokémon sin ningún tipo de criterio. Una forma aleatoria de atracción que servía para capturar cantidad, pero no calidad o seres concretos. En Niantic se lo han pensado mejor y han desarrollado tres tipos de cebo con diferentes cualidades. Algo que ayudará a los entrenadores Pokémon a filtrar qué seres quieren atraer y capturar. Toda una utilidad cuando debes completar tareas, o simplemente quieres especificar el tipo de Pokémon con el que te quieres topar. Así funcionan:

cebos Pokémon GO

  • Cebo Glacial: Como su propio nombre indica, tiene que ver con el hielo. Sin embargo, a diferencia de lo que pueda parecer, no solo atrae a los Pokémon de este mismo tipo. De hecho, también es capaz de atraer a los Pokémon de tipo Agua. Así que no dudes en acoplarlo a una poképarada si lo que necesitas es capturar algún ser relacionado con el elemento agua, ya sea de tipo agua o de tipo hielo.
  • Cebo Musgoso: Cuando se activa en una poképarada, este cebo es capaz de atraer a varios tipos de Pokémon. Lo más seguro es que aparezcan los de tipo Planta, pero también los de tipo Bicho y tipo Veneno. Así que ya tienes claro cómo completar algunas tareas que exigen la captura de estos tipos de Pokémon, siempre y cuando cuentes con un cebo musgoso.
  • Cebo Magnético: Como en el caso del cebo Musgoso, este cebo Magnético puede afectar a un amplio número de Pokémon relacionados con la electricidad, de manera más o menos directa. Y es que, al activarlo, podrás ver cómo aparecen Pokémon de tipo Eléctrico, pero también otros seres de tipo Roca y tipo Acero. Por lo que es el cebo que debes usar si quieres hacerte con Pokémon como Aron, por ejemplo.

Dónde encontrar los cebos Glacial, Musgoso y Magnético

De momento Niantic ha jugado bien sus cartas y ha estrenado los cebos Glacial, Musgoso y Magnético en la tienda del juego. Es decir, que hay que rascarse el bolsillo si queremos atraer a tipos específicos de Pokémon hasta una poképarada. Pero no será la única forma.

dónde encontrar los cebos

Aunque no han especificado cuándo, sí se sabe que, más adelante en esta misma temporada, estos nuevos cebos serán dados como premios al finalizar tareas de investigaciones especiales del profesor Willow. Así que habrá que estar atentos a estas investigaciones si queremos hacernos con alguno de estos cebos sin pagar ni un euro por ellos.

Evoluciones especiales con cebos

Pero mucho ojo con otra de las novedades de esta temporada relacionada con los cebos en Pokémon GO. Y es que girar el fotodisco de alguna parada ataviada con un cebo especial puede hacer evolucionar a alguno de tus Pokémon. De esta manera, según palabras de Niantic, al recoger una poképarada “con un cebo activo del tipo adecuado se activará la evolución de Magneton y Nosepass, así como determinadas evoluciones de Eevee”. Una nueva fórmula para seguir ampliando la pokédex y dar visibilidad a estos nuevos cebos especiales. De hecho, se sabe que los módulos de cebo Musgoso hacen evolucionar a Eevee a su forma Leafon, mientras que el cebo glacial lo transforma en Glaceon.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...