Telegram ya permite archivar tus chats en Android y iPhone

¿Te has topado ya con una actualización de Telegram en tu móvil Android o iPhone? Pues si no es así revísalo para contar con nuevas e interesantes funciones. Y es que la aplicación de mensajería estrena características útiles para mantener todo ordenado, como es el caso del archivo de chats. O un nuevo aspecto más atractivo y práctico para los usuarios de la plataforma Android. Aquí te lo contamos.

Un completo archivador de chats

Aunque la función ya es reconocible gracias a WhatsApp, en realidad Telegram se ha esforzado para dar una vuelta de tuerca a este concepto. El archivo, en este caso, consiste en un lugar donde almacenar aquellas conversaciones que solo ocupan espacio en la pantalla principal de chats de Telegram. Para mandar allí alguna conversación solo hay que deslizar el dedo sobre ella de derecha a izquierda. Con ello aparece el símbolo de archivar, y el chat acaba en el archivo.

archivar chats

El archivo se muestra como una conversación más en la cabecera de la pantalla de chats. Así, solo hay que pinchar sobre él para acceder y revisar todas las conversaciones que hemos querido alejar de la vista principal. Eso sí, cada vez que una de esas conversaciones archivadas recibe un mensaje nuevo es devuelta a la pantalla principal con su respectiva notificación de no leído. Eso sí, si muteamos o silenciamos estas conversaciones archivadas, no saldrán del archivo al recibir un nuevo mensaje.

Otra característica interesante de este archivo es que podemos quitarlo de la vista también. Si hacemos el mismo gesto de deslizarlo hacia la izquierda, en lugar de ocupar el primer lugar de la pantalla de chats pasará a estar justo al final.

Por cierto, puedes anclar los chats del archivo para mantener las conversaciones en el orden que desees. Incluso cuando recibes mensajes nuevos y las conversaciones salen a la pantalla principal, una vez que vuelvan a ser archivadas regresarán al orden creado.

Nuevo diseño para móviles Android

Ahora los usuarios de Telegram en Android cuentan con recursos para realizar acciones más rápidamente. Ordenar chats, anclarlos, eliminarlos… Todo está a una pulsación larga de pantalla de distancia. Al hacerlo, los chats se marcan con un icono que permite reordenarlos con solo deslizarlos desde dicho icono. Además, en la parte superior de la ventana aparecen todas las funciones extra: anclar, eliminar, archivar…

nuevo diseño para Android

Pero no solo eso. Los usuarios de móviles Android también cuentan con un nuevo icono para la aplicación, adaptado a los nuevos tiempos y corrientes de estilo. También hay un notable rediseño en los menús, que son sencillos, minimalistas e intuitivos. Pero hay más, porque estos cambios de diseño también recaen directamente en la usabilidad, para que Telegram sea más cómoda de utilizar.

Ahora es posible seleccionar varios elementos del chat y encontrar una útil función de reenvío directamente en la esquina inferior derecha de la pantalla. Además, en el menú de ajustes de chat ahora es posible seleccionar que se muestren tres líneas de cada chat en la pantalla de conversaciones, en lugar de dos. Más información para saber dónde quieres entrar sin romper con el aspecto general de Telegram.

Más opciones para compartir masivamente

El nuevo menú para compartir se puede deslizar. Así, no solo veras un puñado de contactos, sino toda la colección de personas recientes con las que compartir tus fotos y mensajes rápidamente. Además, la sección de comentarios ahora admite emoticonos Emoji. Por si fuera poco, este rediseño también ayuda a compartir colecciones enteras de stickers.

¿Y para iPhone?

En iPhone, los usuarios de Telegram ahora se encuentran con más seguridad a la hora de proteger sus chats. En lugar de un código de 4 cifras, ahora es posible proteger con un número de 6 cifras.

También se ha añadido la opción de eliminar el registro de stickers recientes utilizadas, para que nadie sepa qué has mandado últimamente en tus chats. Y, en cuanto a los emoticonos Emoji, ahora tienen mayor tamaño.

Mejores reenvíos

Por último, Telegram ha mejorado las opciones para reenviar contenidos. Así, antes de lanzar un link, foto o mensaje, verás a quién va dirigido en la parte superior. Si te has confundido, solo tienes que pulsar sobre este nuevo indicador para reseleccionar los destinatarios.

mejores reenvíos

Además, para mantener las conversaciones claras, ahora es posible copiar un enlace a un mensaje concreto de una conversación y enviarlo por privado. Justo como lo haces en las conversaciones públicas. Claro que solo los usuarios pertenecientes al grupo o canal mencionado podrán acceder al mensaje enlazado.

Por último, ahora es posible ver quién está online en Telegram también en el menú para compartir.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...