Pokémon contará con un nuevo juego para móviles más allá de Pokémon GO

Los fans de la franquicia están de enhorabuena. Si Pokémon GO aún sigue sumando éxitos y dinero gracias a la comunidad fiel que le sigue desde 2016 en los móviles, ahora se sabe que para marzo de 2020 habrá un nuevo título disponible. Sí, para móviles. Y sí, de Pokémon. Eso sí, de momento no se sabe en torno a qué género. De hecho pocos detalles más se conocen al respecto. ¿Darán por fin el salto para lanzar un título completo, capaz y profundo como los juegos de Pokémon de GameBoy?

La noticia llega a través de la cuenta oficial de Twitter de un periodista de The WallStreet Journal, donde se publica parte de un informe para inversores. En dicho informe se confirma que Pokémon Company, la compañía que gestiona los derechos y franquicia de Pokémon, ha llegado a un acuerdo con la desarrolladora DeNA para crear un nuevo título. Será de Pokémon, no hay ninguna duda. Pero de momento los detalles son internos, y solo se publicarán cuando proceda.

Ahora bien, en el tweet o mensaje del periodista queda claramente transcrita la información: el título llegará para el mes de marzo del próximo año. Así que es de esperar que no se tarde demasiado en dar alguna pista al respecto.

DeNA es una empresa desarrolladora de videojuegos y aplicaciones de Japón, y no es ajena a Nintendo. De hecho ha sido la encargada de crear y adaptar títulos como Super Mario Run o Animal Crossing: Pocket Camp a las plataformas móviles. Eso sí, en esta ocasión el acuerdo sería con la compañía de Pokémon, y no con Nintendo en sí. Y al parecer el cambio podría ser muy interesante. Sobre todo para los inversores que hay detrás de estas empresas. O eso es lo que dice el informe publicado en un segundo tweet.

pokémon Go

Según la información compartida, Nintendo es reacia a pedir dinero a sus clientes. O al menos, a hacerlo de formas nuevas y adaptadas al mercado móvil. Algo que vimos, por ejemplo, con el lanzamiento de Super Mario Run, donde se exigía el pago directo de 10 euros para poder disfrutar al completo del título. Pero Pokémon Company tiene otra visión del mercado. De hecho ya aprovecha otros recursos como las compras integradas, los elementos dentro de los juegos (objetos clave) o incluso situaciones comprometidas (que te quedes sin espacio para llevar Pokémon en Pokémon GO) para pedir dinero a través de sus juegos. Algo que llevaría a los inversores a no dudar a la hora de facilitar el camino a DeNA y a Pokémon Company para lanzar un producto de este tipo.

Imagen de portada vía DevianArt