F3, la aplicación de preguntas honestas que triunfa en Internet

Instagram, la aplicación perteneciente a Facebook, ha resultado ser una puerta abierta para los desarrolladores de otras apps. La red social de fotografía tiene características que pueden parecer insignificantes, pero que pueden ir mucho más allá. Por ejemplo, con las preguntas de las Instagram Stories. ¿Qué pasaría si te dijera que hay una nueva aplicación que se basa en la opción de preguntas de las Historias de Instagram? Pues lo cierto es que sí. Se llama F3 y está triunfando en internet. 

F3 es una especie de red social que se basa en las preguntas de Instagram Stories. La app gira entorno a esta característica. Consiste en preguntar a tus amigos o a usuarios relacionados a través de publicaciones o mensajes directos. Lo interesante es que estas preguntas pueden ser anónimas, por lo que el usuario que le formules la pregunta no podrá ver quién se la ha hecho. Podremos responder por mensaje privado o a través de publicaciones, que pueden ser mediante una fotografía o únicamente con texto.

F3_APP_03

La app tiene una interfaz muy sencilla y minimalista. Recuerda mucho a la de Instagram. La página principal muestra las publicaciones recientes de tus amigos o seguidos, así como diferentes sugerencias.

Las publicaciones son muy parecidas a las Instagram Stories. Solo aparecen durante unos segundos, aunque en este caso, duran hasta 72 horas publicadas, con la posibilidad de destacarlas y anclarlas en el perfil. Estas publicaciones son respuestas a preguntas que hacen otros usuarios. Por lo tanto, podrás ver lo que responde, aunque insisto en que no verás quién ha formulado la pregunta. En la parte inferior hay diferentes opciones, como un botón para formular tu propia pregunta o la posibilidad de comentar la publicación, compartirla o darle ‘me gusta’.

Un apartado para ver todas las preguntas que nos hacen en F3

La segunda categoría es la de las notificaciones. Aquí vamos a ver las preguntas que nos hacen nuestros seguidores y si queremos responderlas o no. En caso de que queramos contestar a la pregunta de F3, solo tendremos que pulsar y escoger entre una publicación de texto o de fotografía / vídeo. En el caso de texto, podemos cambiar el color, tamaño o tipografía. Para el apartado de cámara también podremos poner texto, pero será necesaria hacer o compartir una imagen, que puede ser a través de la galería. También podemos grabar un vídeo respondiendo a la pregunta. Después, solo tenemos que publicarla para que nuestros seguidores vean la respuesta.

F3_APP_02

La tercera opción nos permite formular preguntas a nuestros amigos. De nuevo, con una interfaz muy sencilla. Tan solo tenemos que escribir la pregunta, pulsar en el botón ‘siguiente’ y seleccionar a los amigos que queremos enviarle la pregunta. Recuerda que puedes escoger la opción de ‘ocultar mi nombre’. Esto hará que el usuario no vea quién le ha formulado la pregunta. Una característica interesante es que podemos escoger la opción ‘preguntar por ahí’ que se basa en la ubicación. La pregunta se enviará a los usuarios más cercanos a tu ubicación. Después, si la responde, podrás ver su respuesta a través de una notificación.

La cuarta opción es un buscador. Podemos buscar por nombres de usuarios, a través de un código QR o mediante las diferentes redes sociales. También nos muestra sugerencias de usuarios. La última opción es nuestro perfil, lo que los seguidores ven. Aquí podemos destacar publicaciones o compartir nuestro enlace de F3 con amigos para que nos sigan. 

Aunque no puedas ver quién formula las preguntas, sí puedes saber quién ha visto esa publicación, quién la ha comentado y qué usuario le ha dado me gusta. Es sin duda, una aplicación muy entretenida.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...