Cómo hacer reacciones rápidas en Instagram

Instagram vivió un antes y un después en su historia tras incorporar las historias efímeras que habían aparecido en Snapchat por vez primera. Una función estrella que tiene enganchados a millones de jóvenes por poder ver y transmitir, en segundos, una parte de sus vidas, con la ventaja de que ésta desaparecerá en 24 horas sin dejar rastro. Las historias han ido aumentando en funcionalidades a lo largo del tiempo, con la incorporación de etiquetas de ubicación y hashtags, emoticonos, menciones y pegatinas, GIFs y las reacciones rápidas. De esto último nos vamos a ocupar en este nuevo especial de las Instagram Stories.

Así puedes mandar ‘reacciones rápidas’ a las Stories en Instagram

Llamamos ‘reacciones rápidas’ a los emoticonos que podemos enviar al creador de una historia en Instagram para así transmitirle una emoción. Estamos viendo continuamente historias efímeras y hay ocasiones en que nos encantan o nos entristecen o nos hacen reír y así queremos transmitírselo al creador, pero tampoco queremos entablar una conversación. ¿Qué mejor que una opción en la que, simplemente, enviamos una reacción rápida para hacer notas al creador de la historia que la hemos visto y queremos dejar constancia?

instagram stories reacciones rapidas

Para ello, lo único que tenemos que hacer es pulsar en la barra de respuesta que vemos en cada una de las historias que vemos, a no ser, claro, que el creador de la historia, en el apartado de la configuración, haya eliminado la opción de respuestas. Si ves una barra de ‘enviar mensaje’, pulsa una vez sobre la misma. Se abrirá una pantalla con seis emoticonos para enviar una emoción rápida. Tenemos el emoticono de risa, sorpresa, amor, tristeza, aplausos, fuego, fiesta y el número 100. Solo tendrás que pulsar el emoticono deseado y la reacción rápida se enviará automáticamente al creador de la historia.

Cuando pulses el emoticono a enviar, además, verás una animación de pantalla, confirmando que el emoji se ha enviado satisfactoriamente. A partir de ese momento, el creador de la historia podrá contestar a tu reacción. De este modo tan sencillo habrás dejado claro tu reacción ante una historia determinada, aumentando así el carácter de red social que caracteriza a Instagram.