Así puedes crear eventos de Pokémon GO en tu ciudad

¿Crees que tu ciudad cuenta con el parque perfecto para celebrar un evento de Niantic en la vida real? En ese caso, lo mejor es que se lo hagas saber a la compañía a través de redes sociales. La creadora de Pokémon Go ha puesto en marcha una iniciativa para que argumentes porqué el lugar en el que resides dispone del mejor espacio para llevar a cabo uno de sus eventos. Puedes participar a través de Twitter o Instagram, o directamente enviando tu propuesta a través de la web de la compañía. En redes sociales, tan solo tendrás que nominar a tu ciudad con la etiqueta #NianticLive2020.

Niantic expone una serie de criterios fundamentales para conocer si tu ciudad merece estar nominada. Por ejemplo: ¿tiene un parque grande y frondoso con más de 20 o 40 hectáreas?, ¿existen fechas disponibles para celebrar un evento?, ¿hay conectividad inalámbrica?… También es importante conocer si está permitido celebrar festivales en ese parque, si es seguro, o si existe una comunidad entusiasta de jugadores en esa ciudad.

Todas las propuestas serán aceptadas hasta el próximo 1 de octubre. Es la fecha límite que pone la compañía para que la comunidad de jugadores las organicen y envíen para #NianticLive2020. Para que tu ciudad consiga la atención de la compañía, esta recomienda hacer piña con otros jugadores del entorno para promocionarla. Otra opción, es contactar con las autoridades locales para registrar una petición oficial. En la página de la desarrolladora encontraréis un formulario para llevar a cabo este tipo de petición.

El hecho de mandar la propuesta no implica que finalmente el parque de tu ciudad vaya a ser aceptado, pero está claro que tendrá mucha más visibilidad para Niantic si se lo das a conocer a través de la iniciativa. En lo que respecta a los festivales para este año, de momento hay varias fechas fijadas para el Pokémon Go Fest: Chicago del 13 al 16 de junio; Dortmund (Alemania) del 4 al 7 de julio. No serán los únicos eventos, se espera que haya más para la región Asia-Pacífico.