Google Maps ahora te muestra el menú de los restaurantes

Si hay quien dice que Internet se creó para los vídeos de gatos, yo creo que también, a su manera, se creó para que todos los que tuviésemos un nulo sentido de la orientación pudiésemos tomar las riendas de nuestra vida. Con Internet y los smartphones llegaron las primeras aplicaciones de mapas, una herramienta imprescindible para todos los que andamos la mitad del tiempo perdidos y cuando nos dicen el camino a seguir no somos capaces de concentrarnos. Es maravilloso poder abrir la aplicación y decirle cómo  llegar de un sitio a otro. Y la mayoría de las veces aciertan.

¿Qué comer? Con Google Maps lo tendrás muy claro

Google Maps es la que solemos usar los que tenemos teléfono Android y es que, una vez encendido y configurado el teléfono, ya la tenemos preinstalada en el mismo. Además, no solo nos sirve para llegar de un sitio a otro, sino que puede convertirse en un gran aliado en nuestros viajes, coleccionar sitios que visitar y preguntarle dónde ir a comer que mejor se ajuste a nuestros gustos. En relación a este último punto tenemos una novedad en Maps que hará las delicias de los amantes de la buena comida.

google maps menus restaurante

Ahora, algunos restaurantes que aparecen en Google Maps tendrán una pestaña dedicada a los menús que se ofrecen en el mismo. La información del menú incluye el nombre del plato, la descripción y, en ocasiones, el precio. Esta pestaña, a su vez, estaría dividida en otras tantas como se puede apreciar en la captura de imagen. Se divide en:

Los platos se muestran en pantalla con el diseño propio de Android, incluyendo una foto del mismo, imágenes adicionales y enlaces a reseñas. Todos estos datos los aporta el público, así que se podrán editar si hay algún tipo de error en los mismos. La nueva pestaña de menús podría solo aparecer en la aplicación beta de Google Maps, por lo que el usuario de la aplicación regular tendrá que esperar un poco.

Vía | 9 to 5 Google