Minecraft para móviles se actualiza con todas estas novedades

La nueva versión de Minecraft para móviles llega con muchísimos cambios. Se trata, probablemente, de la actualización más importante que ha recibido la app hasta la fecha.

La versión 1.11.0 de Minecraft incluye mejoras masivas de las aldeas, sino que cambian (para mejor) las interacciones con sus habitantes –los aldeanos– para el intercambio de objetos.

Novedades en la última actualización de Minecraft para móviles

El primer gran cambio apreciable es la mejora e las aldeas: la actualización trae nuevos tipos de edificios y herramientas de construcción. También podremos disfrutar de elementos específicos en función de zonas climáticas: desierto, sabana, taiga, estepa…

En cuanto a los habitantes de las aldeas, ahora podremos identificarlos por la ropa: llevarán prendas diferentes según su zona climática, su nivel y su profesión. Incluso los zombis tendrán características propias de su profesión y su zona climática.

También hay que destacar que los habitantes de las aldeas dormirán en camas a partir de ahora, y los aldeanos de los mundos ya existentes (que no sean parte de plantillas) se convertirán en nuevos aldeanos.

Además, cuando suenen las campanas, los habitantes de la ladea correrán hacia sus casas. Estas campanas sonarán por la acción de los jugadores o por el uso de la piedra rojiza (redstone).

Novedades en las profesiones e intercambios dentro de las aldeas de Minecraft

Con esta nueva actualización de Minecraft para móviles, los aldeanos ya pueden empezar una nueva profesión cuando estén cerca de un punto de trabajo.

Estos lugares son también útiles para los jugadores, con funciones como la reparación de armas, la cocina de alimentos, etc.

También están disponibles nuevas formas de intercambio. Cuando los habitantes de la aldea realizan intercambios, ganan experiencia. Subir de nivel con estos puntos de experiencia permite, además, desbloquear nuevos tipos de intercambios.

Otra ventaja es que podremos disfrutar de una especie de «mercadillo», que se instalará en la aldea cada cierto tiempo y permanecerá ahí durante 2 o 3 días del juego. Esta forma especial de comercio en Minecraft permitirá obtener algunos objetos raros.

minecraft para móviles actualización

Pillaje y redadas en Minecraft para móviles

Otras muchas novedades tienen que ver con las redadas y el pillaje dentro de Minecraft para móviles. Podremos encontrar al capitán de pillaje en puntos específicos y matarlo, lo que desencadenará redadas y ataques a las aldeas.

La ventaja principal de este sistema es que los jugadores podrán defender a los aldeanos de los ataques para ganar la insignia de «Héroe del Pueblo».

Mejoras en el diseño y nuevas funciones

La actualización de Minecraft trae nuevos objetos mediante complementos, y podremos disfrutar de nuevos detalles y animaciones en los gráficos.

Entre estas novedades destacan, por ejemplo, las babas de llama, la lava, la animación de agua y de las flechas, etc.

También podremos contar con bayas dulces como nueva fuente de alimento y conseguir nuevos logros para la colección.

minecraft para móviles beta

Nueva beta disponible de Minecraft para móviles

Además de la versión 1.11.0, que empieza a estar disponible a nivel mundial para todos los usuarios, Minecraft ha puesto en marcha una nueva beta del juego.

En concreto, la versión 1.12.0.2 Bedrock Beta ofrece mejoras de sincronización de objetos. No hay tantas novedades como en la actualización estable, pero la beta permite experimentar para aprovechar todas las posibilidades de los servidores.