Podemos se queda sin cuenta en WhatsApp días antes de las elecciones generales

El 28A decidirá el futuro de nuestro país. En el primer debate ha quedado claro, el bipartidismo en España se ha terminado y las fuerzas políticas deberán crear un gobierno de coalición si quieren avanzar. Difamar en la televisión está bien pero lo mejor para conocer a los partidos políticos es leer sus programas e incluso formar parte de sus grupos de WhatsApp. Lo que muchos no saben es que WhatsApp ha bloqueado la cuenta de Podemos.

Unidas Podemos ha denunciado este lunes que WhatsApp había bloqueado su grupo por algo que se contempla en los términos y condiciones de WhatsApp. Desde WhatsApp aseguran que su aplicación no se puede usar para hacer mensajería masiva ni tampoco es compatible con programas de terceros. Lo que sí aseguran en Unidas Podemos es que están usando el mismo servicio y la misma herramienta que los demás grupos políticos, a los cuales no les han bloqueado sus cuentas.

Solo Podemos ha visto como su grupo de WhatsApp era eliminado

La formación morada usa WhatsApp para enviar mensajes a usuarios que se han suscrito de forma voluntaria a su canal. A pesar de esto, la herramienta ha sido desactivada por WhatsApp y no se trata de un error. Así lo sabemos gracias a Juan Manuel Del Olmo, secretario de Comunicación de Podemos, que denunció lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter.

Del Olmo ha negado que Podemos use prácticas que no usen el resto de partidos. Afirma que en el pasado se aseguraron de hacer todos los trámites para usar la aplicación de WhatsApp bajo sus términos, solicitando de forma específica que se verificara el grupo de Podemos. Lo que está pasando es realmente extraño y esperamos que no haya ningún político de por medio.

Podemos es el único partido que pierde el grupo de WhatsApp

Nadie puede negar que el acoso a la formación morada es brutal. Desde Podemos aseguran que tienen el consentimiento expreso de cada uno de los usuarios del grupo para enviarle la información. En el canal de WhatsApp existían 60.000 inscritos que ahora ven su comunicación interrumpida por completo hasta nuevo aviso. Lo más extraño de todo es que los demás partidos siguen operando a través de la aplicación con la misma práctica.

https://twitter.com/juanmalpr/status/1120653941015044096

Todavía no se sabe qué ha pasado con la denominada Policía Patriótica y tampoco con los escándalos que han salpicado al anterior gobierno con un presunto delito. La formación conservadora podría haber creado pruebas falsas contra la formación morada con dinero público. Esta misma mañana el PSOE ha usado su grupo de WhatsApp para realizar un envío masivo a través de la aplicación y su grupo sigue funcionando. ¿Será un error de WhatsApp?