Google Lens contará con nuevos filtros de traducción y restaurantes

Google Lens es una aplicación estupenda, el problema es que existen demasiadas alternativas que pueden conseguir lo mismo o más. Pese a ser la aplicación de Google por defecto para la realidad aumentada muchos echan en falta inteligencia en ella. Es muy fácil que te vayas a probar una alternativa en poco tiempo si decides apostar por esta aplicación. Algunas firmas como Samsung o Huawei tienen aplicaciones muy completas.

Lo ideal sería que Google Lens pudiese avanzar de forma rápida para ser el estándar a pesar de que su lanzamiento para todos los Android es muy reciente. Sabemos que Google quiere conseguirlo y se han descubierto nuevos filtros dentro de la aplicación que se lanzará en un futuro muy cercano. 9to5Google ha detectado evidencias de nuevos filtros para determinadas tareas de realidad aumentada. Esperamos que estos filtros no estén en exclusiva en los Google Pixel o Google podría pegarse un buen batacazo.

Google Lens podrá traducir textos y ayudarte con la hostelería

Google Lens podrá traducir textos y ayudarte con la hostelería

Entre los filtros encontrados en la aplicación se ha descubierto el de traducción, que podrá detectar letras en una imagen y traducirlas automáticamente usando Google Translate como hacen ya Bixby Vision y HiVision de Huawei. En la aplicación también se encuentran referencias a un nuevo filtro para restaurantes que podrá localizar restaurantes cercanos y platos populares de los mismos. No tenemos más detalles acerca de cómo funcionará esta nueva capa.

Pero esto no termina aquí, ya que también se ha descubierto una opción de compras que podrá detectar objetos y decirte dónde están a la venta en Internet. Este filtro se combinará con los demás e intentará ofrecer la experiencia de compra más rápida e intuitiva que has visto nunca. Son buenas noticias, el problema es que estos filtros todavía no están en la aplicación final y Google Lens sigue siendo un poco menos listo que la mayoría de sus rivales más próximos.

No queda demasiado claro cuando llegará esta actualización para Google Lens pero es posible que el próximo 7 de mayo, en el Google I/O de 2019 tengamos más detalles. Google debería revelar más información de la realidad aumentada este año. Los usuarios de Android quieren amar a Google Lens pero en Google se lo están poniendo muy difícil.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...