Pokemon GO lanza el concurso #GOsnapshot para ganar una poképarada

¿Quieres una poképarada tuya? ¿O una en la que se muestre tu mejor Instantánea de GO o foto con un Pokémon? Pues ahora Pokémon GO te da la oportunidad. Eso sí, siempre y cuando ganes el challenge o prueba que acaba de lanzar a nivel mundial. Consiste en capturar la mejor fotografía con un Pokémon, eso sí, hay varias cuestiones que debes tener en cuenta antes de lanzarte como loco a fotografiar tu entorno en Realidad Aumentada.

No sabemos si de verdad la función Instantánea de GO ha triunfado tanto como dicen los responsables de Pokémon GO, o si es una estrategia más para mover a la comunidad de fans de todo el mundo. Pero el concurso es un hecho, y los premios son de lo más tentadores. El caso es que la pieza central de todo este lío es la función que te permite fotografiar a los diferentes Pokémon que encuentras en tu andadura por Pokémon GO o que ya has capturado. Algo que te permite mezclar tu mundo real, tu entorno, con estos seres puramente virtuales. Una función que, con cierta pericia, puede ofrecer resultados sorprendentes y divertidos.

Desafío #GOsnapshot

Se trata de un concurso lanzado a nivel mundial. Todo el mundo puede participar. No hay límites respecto a los entrenadores que participan en él, ni el nivel de los mismos, ni el tipo de Pokémon que posan para la foto. La idea es conseguir las mejores instantáneas, ya sea por creatividad, composición u originalidad. Ahora bien, este concurso se distribuye a los largo de tres desafíos. Tres grandes pruebas que tienen un tiempo limitado de participación, empezando por la más reciente, desde el próximo día 15 de abril, hasta la más tardía, que terminará el próximo 22 de mayo.

pokémon GO

Lo más interesante, además de pasar un rato divertido participando, son los premios. Habrá un primer premio y dos finalistas para cada desafío. El ganador absoluto se llevará una poképarada en  su nombre con su fotografía ganadora en ella, pero también un viaje pagado para dos al evento Pokémon GO Fest que prefiera. Los finalistas, por su parte, se verán recompensados con su fotografía en una poképarada durante tres meses.

Desafío de compañero

Es la primera parte del concurso. Un desafío en el que prima el compañerismo con ese Pokémon que te acompaña en la aventura. Quien gana caramelos con tus pasos y que tiene más afinidad contigo. El estilo de la foto es libre, sin requisitos especiales. Aunque, eso sí, es necesario participar con tres fotografías.

Para ello, publica en Instagram o en Twitter estas tres instantáneas con este Pokémon que llevas de compañero. Eso sí, no te olvides de publicarlas con los hashtags o etiquetas #GOsnapshot y #BuddyChallenge.

Claro que solo se tendrán en cuenta las fotografías publicadas entre el día 15 de abril de 2019, hasta el próximo 24 de abril de este mismo año.

desafío del compañero

Desafío de hábitat

Como su propio nombre indica, esta segunda prueba se centra en el hábitat, pero sin dejar de lado los Pokémon, claro está. La idea es que las fotografías, en este caso, casen entre el tipo de Pokémon y el lugar donde se pueden encontrar. Información que siempre se refleja en la pokédex, y que permite aprender más sobre estos seres y sus características.

De nuevo, la prueba consiste en la publicación de las tres mejores fotografías que tengamos con nuestros Pokémon en su correcto hábitat. Lo podemos hacer en Twitter o en Instagram, pero siempre con las etiquetas #GOsnapshot y #HabitatChallenge.

Esta segunda prueba del concurso se llevará a cabo desde el próximo 29 de abril de 2019 hasta el 8 de mayo. Momentos entre los que debemos publicar las tres fotos centradas en el hábitat de nuestros Pokémon.

desafío del hábitat

Desafío de Creación de GO

Será, sin duda, la parte del concurso más sorprendente, creativa e ingeniosa. Y es que no hay ningún tipo de límite ni directriz que seguir. Tan solo centrarse en ser ocurrentes con esta función para fotografiar Pokémon. No importa el hábitat y no importa que sea nuestro Pokémon compañero. La cuestión es que las fotos sean vistosas y puedan sobresalir por encima del resto para que sean seleccionadas por el jurado.

La participación se lleva a cabo de la misma manera que en el resto de desafíos. Hay que publicar tres fotos, en Instagram o Twitter, pero siempre acompañadas de las etiquetas #GOsnapshot y #GoCreateChallenge.

En este caso, la participación se abrirá el 13 de mayo y se cerrará el 22 de mayo de 2019.

desafío de la creación de GO

Cómo usar Instantánea de GO

Si tienes dudas de cómo aprovechar esta función para participar en el concurso, en cualquiera de sus desafíos o en todos, recuerda que basta con tener la aplicación de Pokémon GO actualizada a su versión más reciente. Para eso pasa por Google Play Store y App Store y descarga gratis cualquier actualización pendiente. El juego suele obligar a los jugadores a actualizar, pero es la manera de asegurarse de contar con esta función, introducida ya hace un par de meses.

Una vez hecho esto, entra en el juego y muévete hasta tu selección de Pokémon. Pincha en la pokéball y después en la sección Pokémon. Ahora elige alguno de los seres que tengas aquí almacenados y mira su ficha individual. Si te das cuenta, en la esquina superior derecha verás un icono de una cámara fotográfica. Con ello se accede a Instantánea de GO.

GoSnappshot

Ahora ya solo queda que aproveches la función RA+ de realidad aumentada para jugar con esta función. Sigue las instrucciones en pantalla, apuntando primero al suelo para reconocer el terreno. Después pincha sobre los arbustos que aparecen para que el Pokémon se muestre en pantalla mezclado con tu entorno. A partir de este momento ya solo queda que pulses en el disparador de la cámara para tomar instantáneas. Recuerda que puedes pulsar sobre el Pokémon para disparar su animación y fotografiarlo en movimiento, consiguiendo más dramatismo en la foto.

Una vez que acabes con la sesión y salgas de Instantánea de GO, la función te presentará todas las fotografías tomadas. Estas quedan almacenadas en la galería de tu terminal, desde donde podrás compartirlas fácilmente en Instagram o Twitter con los diferentes hashtasgs o etiquetas para participar en los diferentes desafíos de este concurso.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...